EL CLIMA
Inestabilidad y probabilidad de lluvias para lo que resta de la semana
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de febrero las jornadas en San Luis serán cálidas y húmedas debido a la presencia de inestabilidad en el ambiente la que provocaría lluvias. Las mismas incrementarían si intensidad con el correr de los días. El fin de semana también sería lluvioso y las mejoras llegarían recién el lunes 15.
El sol brillará a pleno durante el miércoles 10, pero según el SMN, promediando la tarde-noche, el clima comenzaría a desmejorar y las nubes cubrirían el cielo puntano dando lugar a chaparrones aislados. La temperatura máxima rondaría los 33º C en San Luis.
Para el jueves, se esperan tormentas matutinas con posibles ráfagas durante toda la jornada. El viento soplaría desde el norte a 23 k/h.
Los días viernes y sábado también serían lluviosos. Se espera que el domingo, las precipitaciones incrementen su intensidad llegando a convertirse en tormentas eléctricas.
Las mejoras llegarían recién el lunes 15 de febrero pero solo serían temporales ya que el miércoles 17 volverían las lluvias a la provincia.
Nota: Mariela Arrieta.
Foto: ANSL.
Contenidista: Valeria Ortiz.