ELIMINATORIAS MUNDIAL 2018
Argentina – Brasil se suspendió por lluvia y se jugará este viernes a las 21:00
El clásico se vio postergado por 24 horas debido a que la lluvia que cayó en Capital Federal fue muy importante. El estadio de River quedó inundado, como así también sus inmediaciones. A pesar de que drenó bastante, se decidió posponer al horario que quería el local.
Finalmente, después de que el árbitro paraguayo Antonio Arias recorriera el campo de juego, se decidió suspender el clásico entre Argentina y Brasil para mañana viernes a las 21:00. Una lluvia incesante en la Capital Federal dejó inundado el estadio de River, que si bien drenó parcialmente en comparación a horas antes del comienzo, no dio lugar a la disputa que debía llevarse a cabo minutos más tarde. Por este motivo se optó por posponer el encuentro, para no tener en vilo a la gente que llegaba a la cancha o que estaba en la misma sin saber qué hacer.
Carlos Maglio, uno de los presentes en el estadio, quien acompañaba a la terna arbitral (a pesar de estar retirado es el relacionista público con los referis extranjeros), comunicó la decisión a través de TyC Sports. Cabe destacar que Argentina había llegado con la intención de pasar el partido para este viernes a las 21:00. En tanto, Brasil quería jugarlo antes de las 14:00, pero su pedido no tuvo lugar y finalmente el combinado de Gerardo Martino consiguió imponer su postura.
De esta manera, ambas selecciones se enfrentarán este viernes, en una jornada que también contará con el partido entre Perú y Paraguay (23:30). Luego de esto, Argentina tendrá un viaje a la calurosa ciudad de Barranquilla para enfrentar el martes desde las 17:30 a Colombia, mientras que Brasil recibirá a las 21:00 a Perú en Salvador de Bahía. No obstante, hay que remarcar que la “Verdeamarelha” iba a quedarse el viernes en el país entrenando, aunque ahora deberá estar unas horas más de lo previsto antes de volver a su tierra.
Nota y foto: Playfútbol.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Jorge Scivetti.