MUNDIAL DE RUGBY 2015
Los Pumas, ante Australia, con alineación confirmada
El coach hará un solo cambio con respecto al combinado que goleó a Irlanda: Marcelo Bosch ingresará en el centro de la cancha por Matías Moroni. Este domingo 25 a partir de las 12:00 hora argentina (16:00 en Inglaterra), Los Pumas irán por el pasaje a la final del Mundial ante Los Wallabies. Televisarán en directo, ESPN y la TV Pública.
La Selección se metió en las semifinales del Mundial por segunda vez en la historia, pero con un andar pocas veces visto por lo ofensivo y lo letal para los rivales. Entonces, este mismo domingo, en pleno mediodía, Argentina irá por otro golpe.
Daniel Hourcade confirmó el equipo titular para la semifinal ante Australia (los Wallabies también lo hicieron), que se disputará en el mítico estadio “Twickenham”, desde las 12:00 de nuestro país, 16:00 en tierra británica. El coach hará un solo cambio con respecto a los que golearon a Irlanda en los cuartos de final: ingresará Marcelo Bosch en el centro de la cancha, ya que purgó su semana de sanción, y saldrá Matías Moroni, quien usó la 13 ante el Trébol.
Por otro lado, el “Huevo” mantendrá a Martín Landajo como medio, buscando continuar la dinámica de su plan de juego. Tomás Cubelli irá al banco, siendo un recambio importante. También jugará el capitán Agustín Creevy, que estaba con una complicación muscular. Acá, los 15 que van por otra página dorada del rugby argentino:
1- Marcos Ayerza
2- Agustín Creevy (c)
3- Ramiro Herrera
4- Guido Petti Pagadizábal
5- Tomás Lavanini
6- Pablo Matera
7- Juan Martín Fernández Löbbe
8- Leonardo Senatore
9- Martín Landajo
10- Nicolás Sánchez
11- Juan Imhoff
12- Juan Martín Hernández
13- Marcelo Bosch
14- Santiago Cordero
15- Joaquín Tuculet
Suplentes
16- Julián Montoya
17- Lucas Noguera
18- Juan Figallo
19- Matías Alemanno
20- Facundo Isa
21- Tomás Cubelli
22- Jerónimo De la Fuente
23- Lucas González Amorosino
Sábado con un duelo de gigantes
Nueva Zelanda vs. Sudáfrica no es el duelo más antiguo. Tampoco el de historial más nutrido. Pero qué duda cabe de que sea el más espectacular que ha ofrecido el rugby a través de su historia. La rivalidad es inconmensurable y las consecuencias, cualquiera sea su instancia, son significativas. El sábado jugarán su 91° partido entre sí, y en juego estará nada menos que el pase a la final de Inglaterra 2015. “Cuando Sudáfrica juega con Nueva Zelanda, considéralo una guerra”, dijo alguna vez Boy Louw, leyenda sudafricana de los 40.
El enfrentamiento ya empezó en el terreno dialéctico mucho antes de que el árbitro Jérôme Garcès dé comienzo al partido (mañana a las 12:00 de la Argentina, con TV por ESPN). Heyneke Meyer les tiró flores a los All Blacks, pero Steve Hansen lo tomó como granadas a punto de explotar. “Son el mejor equipo de todos los tiempos”, alabó el entrenador de los Springboks. “Es una estrategia”, advirtió su par neocelandés. “Puertas adentro el mensaje que envía es de cortarnos las cabezas”.
Foto: canchallena.com