SECTOR INDUSTRIAL
Presentaron la Cadena de Valor Sanluiseña
El proyecto se suma como una herramienta que busca fortalecer la competitividad del sector de la industria, disminuir los costos, aumentar la actividad entre los actores, conocer las características del tejido industrial de la provincia, e identificar la demanda de bienes y servicios existentes. El trabajo terminado fue presentado este mediodía durante el acto donde se puso en marcha el Precio San Luis y que encabezó el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.
La iniciativa fue explicada durante el acto por el titular de la Fundación Emprender, Matías Follari, entidad que llevó adelante un relevamiento de todo el tejido industrial de la provincia; cuyos datos permitieron la redacción de un libro.
El trabajo incluyó además la elaboración de una plataforma web (www.cadenadevalor.com.ar) que permitirá la generación de vínculos en tiempo real mediante un registro rápido y personalizado; y que también se presentó a través de un video.
La misma está pensada para la web y dispositivos móviles, y permitirá una navegación simple. Se presenta como una red de perfiles, comerciales y profesionales, diseñados y gestionados por cada empresa, lo que les permitirá vincularse con los sectores afines. Existen dos formas de navegar en ella: la primera a través de un perfil público en el que cualquier ciudadano podrá hacer búsquedas y acceder a los perfiles presentados para visualizar información básica comercial y autorizada; o a través de un perfil comercial que requerirá el registro de un usuario y contraseña, y que permitirá personalizar el mismo para vincularse y conocer el mercado.
La plataforma digital de vinculación permite reducir costos a través de la incorporación de proveedores locales, acortar los tiempos de respuesta entre las empresas vinculadas e incrementar la cartera de clientes.
[youtube id=”wISTJUM2vk8″ titulo=”Gobernador Claudio Poggi”]
Video: Matías Follari, titular de la Fundación Emprender
Nota: Catalina Ysaguirre.
Foto: Marcelo Lacerda.
Video: Juan Moyano.
Corrección: Mariano Pennisi.