PRIMAVERA TARDÍA
Leve ascenso de la temperatura con nubosidad variable
La estación del “primer verdor” se hace esperar, pues se registran temperaturas más acordes al otoño e inestabilidad. Según el SMN, las máximas esta semana no superarían los 22°C. Para hoy, se esperan vientos fuertes a regulares del noreste con cielo parcialmente nublado.
El viento regular a fuerte del sector norte favorece el ascenso de temperatura en la Patagonia con abundante nubosidad y lluvias aisladas mientras que en la zona central del país el cielo se nubla gradualmente y aumenta la humedad.
Se espera buen tiempo prácticamente a nivel general, presencia de nubosidad variable y buena insolación, lo que favorecerá para alcanzar un escenario agradable en horas de la tarde.
Lo que si vale destacar es el marcado descenso térmico sobre el área pampeana, sobre todo al sur de la región, con la presencia de núcleos fríos de variada intensidad que se desplegarán sobre la provincia de Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Córdoba, como puntos clave.
El tiempo volvería a presentar un cambio durante el martes, momento en que un nuevo frente frío avance sobre el área pampeana y franja central del territorio, promoviendo a la ocurrencia de precipitaciones de variada intensidad y descenso de las marcas térmicas.
El tiempo en San Luis
A las 11:00 de este domingo la temperatura marcaba 16°C, con viento del este a 7 km/h. Para lo que resta de la jornada se espera nubosidad variable, vientos regulares o fuertes del noreste, con ráfagas, disminuyendo a moderados. La máxima podría trepar hasta los 22°C.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la semana iniciaría con nubosidad variable pudiendo desmejorar el tiempo hacia la tarde. La mínima sería de 12°C. El martes se presentaría inestable con probables precipitaciones, la máxima no superaría los 18°C.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional / www.infoclima.com.ar.
Foto: Jesica Flandes.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Cecilia Sosa.