REUNIÓN
Alberto Rodríguez Saá ratificó la continuidad del programa para jóvenes emprendedores
El candidato a gobernador por Compromiso Federal habló en la sede del Partido Justicialista en San Luis y aseguró que aquellos que no se pudieron inscribir en los planes tendrán otra oportunidad, publicó El Diario de la República en su edición de hoy.
“Todos me preguntan lo mismo. Si los planes para jóvenes emprendedores van a continuar. Y yo lo aclaré mil veces, pero para despejar cualquier duda lo anunciaré cinco veces más: el programa va a seguir”, dijo Alberto Rodríguez Saá, y con su mano derecha levantada repitió la frase otras cuatro veces. A medida que las decía y acompañaba sus palabras contando con los dedos, la ovación fue en aumento, consignó el matutino.
Con esa convicción, Alberto Rodríguez Saá abrió ayer el encuentro que mantuvo con jóvenes empresarios sanluiseños. Fue en la sede del Partido Justicialista hasta donde llegaron emprendedores de toda la provincia.
“¿Quedó claro, o a alguien le queda alguna duda? Si somos elegidos continuaremos apoyando a los jóvenes porque son el futuro de San Luis”, remarcó luego el candidato a gobernador por el frente Compromiso Federal.
Cientos de jóvenes escucharon las propuestas de Rodríguez Saá durante 70 minutos y en varias ocasiones interrumpieron con aplausos el mensaje del ex senador nacional.
“No sé quién hace la maldad de sembrar esa incertidumbre. Pero el programa de jóvenes empresarios continuará. Lo aclaro una vez más para quienes forman parte del mismo y también para aquellos que sueñan con ingresar. Desde 1983, los gobiernos que surgieron del Partido Justicialista siempre respaldamos a la juventud, nunca los tiramos por la ventana. Nosotros ya peinamos canas, por eso pensamos en ustedes. Son el futuro y lo vamos a construir juntos para nuestros hijos y nietos. Nosotros entendemos cuál es la problemática de la juventud. ¡¿Cómo no vamos a querer resolver esos problemas?! ¡Claro que sí!”, añadió Alberto.
En otro momento de su alocución, Rodríguez Saá explicó cómo planea desarrollar las políticas que beneficiarán a los emprendedores, pymes y pequeños productores. “Primero hay que proyectar, pensar, usar la inteligencia, planear, imaginar cómo concretar ese anhelo personal de ustedes y colectivo para el Gobierno. Luego hay que poner el corazón, el sentir, la voluntad, creer, tener fe que lo lograremos. Si ustedes ponen empeño, nosotros, como Estado los respaldaremos y por último hay que poner el músculo, la fuerza, el empeño. Lo haremos juntos, entre todos, para alcanzar sus metas que serán las nuestras”, explicó.
Promesa continua
Otro aspecto que dejó bien claro Rodríguez Saá fue la continuidad que impulsará a la construcción de viviendas sociales. “Ésa es otra pregunta insistente. Ya lo dije y lo repito: vamos a seguir construyendo casas porque ése es nuestro sello, lo que nos identifica. Es una política que comenzó el Adolfo y nunca se detuvo. San Luis lleva más de sesenta mil casas entregadas a los trabajadores. Seguiremos por ese camino que nos identifica”, resaltó ante la ovación de cientos de chicas y muchachos que llegaron hasta la sede del PJ.
Seguir con los estudios
En otro momento de su mensaje, Alberto ratificó que, en caso de resultar electo gobernador en las elecciones generales del 25 de octubre, le dará amplio respaldo al Plan de Inclusión Educativa, que nuclea a personas que estudian para terminar los ciclos primarios o secundarios. “Siempre estuvimos en favor del crecimiento, de la educación. Cuando Adolfo asumió, llevó las escuelas secundarias a cada pueblo puntano. Apoyamos a todas las universidades con asiento en la provincia y creamos la Universidad de La Punta. Que no quepan dudas de que el Plan PIE continuará, que nadie diga lo contrario”, cerró Alberto.
Foto: Marcelo Lacerda.