LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
Anularon un “quiosco” de venta de estupefacientes y secuestraron medio kilo de marihuana
Luego de varios meses de investigación, este viernes se llevaron a cabo cinco allanamientos en la localidad de Quines y en la ciudad de San Luis. Durante los procedimientos se logró anular una boca de expendio de venta de droga. Hay una persona detenida.
El personal de la División Lucha contra el Narcotráfico de la Unidad Regional I Interior con asiento en Quines, realizó este viernes cinco allanamientos en la mencionada localidad y en la ciudad de San Luis.
Como resultado de estos procedimientos, se informó que se logró anular un “quiosco” de venta de estupefacientes, se incautó medio kilo de marihuana compactada, en picadura y fraccionada en envoltorios de nylon listos para su comercialización, telefonía celular, chips de teléfonos, una balanza digital, dinero en efectivo, y demás elementos de infracción a la Ley de Estupefacientes.
Además, se procedió a la detención de un joven de 20 años imputado por ser el responsable de regentear este espacio, quien se encuentra a disposición de la justicia federal.
Por su parte, en la ciudad de San Luis, fue detenida una persona por contar con sustancias tóxicas para consumo personal. Posteriormente recuperó la libertad ambulatoria.
La sustancia ilícita secuestrada se encuentra valuada en más de $20 mil, y podría ser fraccionada en unos mil cigarrillos armados o “porros”, aproximadamente.
La División Narcotráfico de la Unidad Regional I Interior, contó con el apoyo de Narcotráfico de San Luis, de Merlo, de la División Canes detectores de estupefacientes, del GENURI y de la Comisaría de Quines.
Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Jorge Scivetti.