VILLA MERCEDES
Caso Ortiz: pasaron a disponibilidad a tres policías
El jefe de la Policía provincial, comisario general Marcelo Balbo, dispuso mediante resolución Nº 1666 – JP – 2015, pasar a situación de disponibilidad a la inspector Julieta Amaya, a la oficial Marcela Rodríguez y al comisario Marcelo Acevedo; en el marco de la investigación que la Justicia lleva adelante por el paradero del ciudadano Abel Ortiz.
La medida se dio a conocer hoy, mediante un comunicado que difundió el Departamento de Relaciones Policiales. La resolución ordena en el artículo 1º, la instrucción de un sumario administrativo a los citados efectivos, de acuerdo al art. 93º inciso 1 “a” y “b” del Reglamento del Régimen Disciplinario Policial, “por la presunta comisión de falta grave configurada en el artículo 11º incisos 1 y 26 con los agravantes establecidos en el artículo 51º incisos 1 y 2 del Reglamento del Régimen Disciplinario Policial”.
También se comunicó que a través del Departamento Asuntos Internos se le ha dado intervención al Programa Sumario Administrativo.
La medida fue motivada por la necesidad de atribuir o deslindar responsabilidades administrativas de efectivos en torno a la investigación que lleva a cabo la Justicia (a través del Juzgado del Crimen Nº 2 de Villa Mercedes) por el paradero del ciudadano Abel Ortiz.