POLICÍA CAMINERA
En una semana confeccionaron más de 900 actas de infracción de tránsito
Desde el 31 de agosto hasta el 6 de septiembre, los distintos cuerpos de seguridad vial de la provincia, pertenecientes al Departamento Caminera, desarrollaron diferentes procedimientos de control vehicular e identificación de personas, donde se labraron un total de 987 actas de infracción a la Ley de Tránsito.
Según informó el jefe de la Policía Caminera, comisario inspector Sergio Quiroga, particularmente durante el fin de semana se elaboraron 268 actas de infracción; se realizaron test de alcoholemia, de los cuales 13 dieron positivo; y se retuvieron 50 vehículos.
Principalmente, las retenciones se efectuaron por conducir en estado de ebriedad, por hacerlo sin la cobertura del seguro vigente o sin el comprobante de seguro, por no exhibir la documentación requerida, o por circular sin la licencia de conducir habilitante. También, por manejar sin el cinturón de seguridad colocado o con las luces bajas apagadas.
A estas retenciones, se le suman las realizadas durante la semana, sumando un total de 108.
Los controles y procedimientos vehiculares, que se realizan habitualmente, se continuarán llevando a cabo en distintos puntos de San Luis, sobre todo en las rutas provinciales, en diferentes días y horarios.
Nota: María Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.
Foto: Archivo ANSL.
Corrección: Berenice Tello.
Contenidista: Fernando Romero.