NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
“55 Cero Nueve”, diseño e impresión
La pasión de un joven por el diseño lo llevó a participar, junto a su hermano, en el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños. Gabriel y Pedro Casari materializaron su proyecto montando una empresa dedicada a la serigrafía. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró esta mañana el local ubicado en la calle Alberdi 42, en la ciudad de San Luis.
Acompañaron al jefe de Estado, el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; y el jefe de la oficina San Luis del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Wilson Herrera.
Gabriel y Pedro no tenían experiencia en el rubro, sin embargo eso no fue un obstáculo para desarrollar la idea de negocio que querían. “Todo el proceso de elaboración del proyecto fue muy rico. Si bien teníamos claro lo que queríamos, fue un trayecto de teoría y de práctica que también significó una transformación interior para nosotros”, afirmó Pedro.
La empresa se dedica al diseño y la impresión de remeras a pedido. La denominación del proyecto se debe al número que recibió en el Programa la sociedad que formaron. “Nos dieron el número 5509, así que decidimos usarlo como nombre, porque nos sentimos orgullosos de ser una Nueva Empresa”, aseguraron.
Con el crédito que recibieron, los hermanos pudieron comprar casi todo lo necesario para montar el local. “Compramos una máquina de serigrafía, telas especiales para realizar las impresiones, pintura fotosensible, y computadoras”, explicó Pedro.
Gabriel, por su parte, comentó que formar su propia empresa fue una oportunidad para hacer realidad sus sueños de la niñez: “El dibujo es algo que me apasiona, desde chico, lo que más alegría me produce es dibujar. Antes era un hobby, pero ahora puedo vivir de lo que me gusta”.
[youtube id=”vgwurpRB7eI” titulo=”“55 Cero Nueve”, diseño e impresión”]
Nota: Enrique Videla Massa.
Foto: Malvina Urquiza.
Video: Gabriel Pascuali.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Emilce Martínez.