BUEN TIEMPO PARA LA SEMANA
Inicio de semana ventoso y con escasa nubosidad
Comienza la semana con tiempo estable, escasa nubosidad sobre San Luis, el centro y norte del país. El viento estará rotando del sector este y posteriormente hacia el norte (martes 25) por lo que la temperatura tenderá a recuperarse de manera favorable, de forma temporal.
La presencia de aire fresco y seco sobre San Luis, el centro y norte del país mantiene estable las condiciones del tiempo. La temperatura para la semana experimentará débiles y temporales variaciones, se espera ascenso de las marcas.
La mañana del lunes en San Luis comenzó con una mínima de 10°C, visibilidad a 20 kilómetros, humedad del 29%, y viento norte a 16 km/h.
Para lo que resta del día se espera una máxima de 21°C con cielo parcialmente nublado, vientos moderados o regulares del noreste, con ráfagas.
El martes, la mínima será de 9°C y la máxima de 21°C con nubosidad variable y ventoso, el jueves se mantendrán estas condiciones.
La recta final de agosto tendrá como principal característica un alto a las precipitaciones sobre la franja central del país, salvo el miércoles 26 donde se esperan algunas lluvias sobre el sur del área pampeana.
La temperatura comienza a mostrar un repunte sostenido, sin importantes variables, poca incidencia de frentes fríos marcados, si no más bien moderados y débiles.
Nota: Fernando Romero.
Foto: ANSL.
Fuente: SMN / Infoclima.
Corrección: Berenice Tello.