La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

CONFERENCIA DE ONU
viernes, 21 agosto de 2015 | 14:01

La ministra Hissa y el obispo Martínez coordinan la difusión de la encíclica papal sobre medioambiente

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, y asesores se reunieron con el monseñor, Pedro Daniel Martínez, para coordinar acciones de difusión de la encíclica papal “Laudato si”, publicada por el papa Francisco en mayo pasado.

El ministerio de Medio Ambiente y el Obispado de San Luis, coordinan acciones para la difusión de la Encíclica papal Laudato Si.

El Ministerio de Medio Ambiente y el Obispado de San Luis coordinan acciones para la difusión de la encíclica papal “Laudato si”.

“Mantuvimos una reunión muy amena con el interés compartido de difundir el mensaje ambiental y social que el papa planteó en su encíclica que, por suerte, ha tenido mucha repercusión. Con miras a la Cumbre que se celebrará en diciembre, realmente esperamos que esta encíclica marque agenda e incentive a los países a tomar compromisos para reducir las consecuencias del cambio climático”, destacó Hissa.

Durante el encuentro, monseñor y la ministra planificaron acciones para la difusión, a nivel provincial, del documento y pensaron, tentativamente, en el 14 de octubre para realizar una jornada de disertaciones donde se buscará que estén representados diferentes actores sociales.

“Quienes seguimos de cerca los pequeños avances, a veces demasiado pequeños, que se realizan cada año en las Conferencia de Naciones Unidas tenemos muchas expectativas puestas en el encuentro de este año, ya que al gran impacto mundial de la Encíclica del Papa se suma, por primera vez, la pronunciación del presidente Obama que ya anunció una reforma ambiciosa para reducir las emisiones de las plantas energéticas, un 32% en 2030 con respecto a los niveles de 2005. Es la primera potencia en lanzar un plan con metas claras”, reconoció la ministra.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Berenice Tello.