IVÁN GAZZO
VIRUS, el nuevo proyecto literario de un egresado de la ULP
Iván Gazzo estudió Narración Audiovisual (hoy, Guión y Dirección de Cine y Video) en la Universidad de La Punta (ULP). Participó de numerosos certámenes literarios y cinematográficos del país y el extranjero. Ayer volvió a la casa de estudios para presentar con orgullo “El libro negro”, el primer título de su colección VIRUS.
La Universidad de La Punta (ULP) recibe a todos los egresados que eligieron crecer como profesionales en sus aulas. Y es que sus logros, proyectos e innovaciones, son alegrías compartidas que surgen como resultado de la formación integral, personalizada y orientada a las demandas del mundo laboral, que les ofrece de manera gratuita durante su paso académico.
Iván Gazzo (24) volvió a su casa de estudios para presentar “El libro negro”, el primer título de su colección VIRUS (Ed. Tinta Libre, 2015).
“Es un proyecto literario único en su especie, ya que rompe con las estructuras establecidas tanto desde lo visual como de formato. Lo edité a fuerza de pulmón, con la colaboración de mucha gente amiga”, aseguró Iván, quien dedicó los últimos dos años a este proyecto y ya se encuentra inmerso en la escritura de “El libro blanco”, el segundo tomo de la colección.
Cuentos cortos, poesías, relatos y hasta fragmentos de guiones cinematográficos que tienen como protagonista a la lluvia, componen el primer trabajo literario de Iván.
Dentro de la obra se destacan textos premiados en certámenes nacionales e internacionales, como: “Te lo prometo”, que obtuvo la mención como Mejor Cuento a Nivel Internacional en la Revista Archivos del Sur (Buenos Aires, 2013) y “Nebulosa esquina”, cuarto lugar en el 13º Certamen Internacional de Poesía y Cuento, organizado por la edición Mis Escritos.
Formarse para innovar:
Si bien Iván egresó de la ULP en 2012, permaneció en este ámbito académico un tiempo más con el objetivo de formarse en áreas que complementaran sus estudios como narrador audiovisual. Durante ese tiempo participó de certámenes cinematográficos y literarios, en los que creció como artista multifacético.
“En la ULP aprendí muchísimo. No solo me formé en lo académico sino, también, en la práctica que es fundamental para un guionista. Cuando uno practica, encuentra cosas que jamás se hubiera imaginado”, explicó.
Con una primera edición de 130 ejemplares agotada y una segunda en plena difusión por las librerías de la ciudad de Córdoba y la Villa de Merlo, Iván se siente preparado para seguir emprendiendo en el mundo del arte.
“En la ULP aprendí que es importante innovar, salir de la caja y romper con la barrera de que todo está inventado. A la hora de crear hay un mundo de oportunidades infinitas”, concluyó.
Nota: Melina Manzur – Prensa ULP.
Foto: Axel Seleme.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Rosana Freite.