7ª FECHA EN ALTA GRACIA
Dominici esta vez no pudo sumar en el “Cabalén”
Martín Moggia (Litoral Group) ganó de punta a punta la segunda final de la 7ª fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 y sigue en la punta del campeonato. Segundo terminó Marcelo Ciarrochi (Litoral Group), y tercero Federico Cavagnero (JLS Motorsport). Dominici finalizó 14º.
La mañana cordobesa tenía a Cazal y a Moggia en la primera fila, a Ciarrochi- Cavagnero en la segunda, Cabrera-Marino en la tercera, Moreira Gibilisco-Salamone en la cuarta y Mallo-Soto Zurita en la quinta.
En la largada comenzaron los golpes en las acciones, ya que el poleman Cazal no pudo largar por una falla en la planta impulsora. El formoseño en la vuelta previa debió pasar por los boxes, perdiendo de esta manera las posibilidades de alzarse con la victoria. Así, solo en la grilla, Moggia movió bien, controlando la largada, seguido por Cavagnero, Ciarrochi y Marino quienes formaban el primer pelotón.
En el segundo giro, se produjo un toque a la salida de la curva tres, cuando Rudy Bundziak salió descontrolado, luego de esquivar a Conta, produciendo el misionero un trompo y cruzando la pista, pero pudiendo continuar.
Adelante, inmutable seguía mandando Moggia, mientras que apenas unos metros atrás, la lucha estaba centrada entre Cavagnero, Ciarrochi, Marino, Cabrera y Salamone que formaban un compacto pelotón. El otro lote era liderado por Moreira Gibilisco, Mallo, Soto Zurita y Dominici, quienes trataban de avanzar cerrando las 10 primeras posiciones.
En el cuarto giro, Ricardo Rolando y Bundziak debieron pasar por los boxes, ambos por una falla en sus motores, mientras que Dominici se fue afuera produciendo el ingreso del AS, neutralizando la competencia.
La verde encontró en la fila india a Moggia, Cavagnero, Ciarrochi, Marino, Cabrera, Salamone, Moreira, Mallo, Soto Zurita y Satler. En la curva tres, igual que en el día de ayer, Ciarrochi supero por afuera a Cavagnero, se puso segundo y comenzó a buscar a Moggia.
Pero el “Auto Mc” avanzaba y avanzaba. En sólo dos giros después del relanzamiento, aventajaba al segundo por 0.901/1000. En el octavo giro, la carrera se neutralizó nuevamente, por el despiste del formoseño Cazal, quien cerraba así un fin de semana con poca cosecha de puntos.
Así la competencia tenía a Moggia, Ciarrochi, Cavagnero, Marino, Cabrera, Salamone, Mallo, Moreira Gibilisco, Soto Zurita y Rolando.
La continuidad vino en el giro 10 y el que más perdió fue Marino, que estaba 4º, porque en el afán de avanzar se pasó de largo en la curva tres, cuando buscaba superar al tercero que era Cavagnero.
Ciarrochi no se resignaba e intentaba, incluso girando más rápido que el puntero y tratando que se equivoque, a pesar de ser su compañero de equipo. Pero el cordobés no pudo con el capitalino y la competencia terminó con una nueva victoria de Moggia (la séptima), 2º finalizó Ciarrochi, 3º Cavagnero, 4º Cabrera, 5º Salamone, 6º Mallo, 7º Moreira Gibilisco, 8º Rolando, 9º Gregorio Conta y 10º Marino.
Con este resultado, el campeonato es liderado por Moggia con 235 puntos, 2º Marino (152), 3º Ciarrochi 147, 4º Cabrera (115) y 5º Dominicci (88). La próxima fecha se llevará a cabo el 27 de septiembre, en el Autódromo Provincial de La Pampa.
Fuente y foto: www.fórmulas-argentinas.com.ar.
Corrección: Berenice Tello.
Contenidista: Adolfo González.