MINISTERIO DE LA VIVIENDA
Los futuros vecinos de Juana Koslay y Villa Mercedes realizaron una nueva visita de obra
Después de varios días de lluvia en toda la provincia de San Luis, la calidez del sol le dio la bienvenida, por segunda vez, a los futuros habitantes de las 274 viviendas de los planes Progreso y Sueños, que se construyen en Juana Koslay.
Sobre la Autopista Los Puquios, antes de las 16:00, comenzaron a llegar las familias, acompañados de amigos y familiares, con reposeras y cámaras de fotos. Ahí, ya en el lugar, el encuentro fue con sus futuros vecinos, como los Obrador y los Ramonel, que tienen sus casas colindantes en la manzana I. Las dos familias se saludaron, se presentaron y planearon algunos aspectos para cerrar los fondos y de la convivencia dentro de muy poco.
Al otro lado del barrio, Laura y Santiago proyectan cómo ampliarán su vivienda y qué muebles les falta comprar. Son jóvenes y ahora están viviendo en la casa de los padres de ella. Sueñan con su casa propia, para que su familia continúe creciendo con amor en un ambiente de seguridad y dignidad.
La lluvia había dejado resabios y las calles aún tenían barro, pero con cuidado los preadjudicatarios, buscaron su vivienda y pudieron ver el avance de obra. El escenario donde están emplazadas las casas es impactante. Las fotos de las familias estuvieron cargadas de sueños y de belleza paisajística.
Un equipo del Ministerio de la Vivienda, acompañó a cada uno de los vecinos con un plano del futuro barrio. Estuvieron presentes también, el intendente de Juana Kolslay, Andrés Vallone, y los concejales de esa ciudad, Sebastián Lavandeira y Jorge Videla.
En simultáneo, en Villa Mercedes, los 1414 futuros vecinos también emprendieron un nuevo recorrido por las viviendas que se construyen en Amaro Galán y San Luis. Las casas, también pertenecientes a los planes Progreso y Sueños, tienen un importante avance de obra. Los niños jugaron y los padres se llenaron de emoción por ver cada vez más cerca el sueño de la casa propia.
Nota y fotos: Gisela Perroni – Prensa Ministerio de la Vivienda.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Cecilia Sosa.