UNIÓN
El sur de la provincia al ritmo del Carnaval
Cientos de vecinos de Unión y zonas aledañas, este jueves en horas de la tarde, disfrutaron de la previa del Carnaval de Río en San Luis. El sol acompañó durante toda la jornada y de la actividad participó la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci.
“El Carnaval es un evento inclusivo por excelencia. Incluye no sólo a los pasistas, sino también a modistas, carpinteros, torneros, electricistas, artistas, diseñadores, comerciantes, hoteleros y gastronómicos, entre tantas otras personas. Se trata de un evento donde todos pueden participar y que genera un movimiento económico muy importante en toda la provincia”, expresó Bartolucci, antes de dar comienzo a la actividad.
Posteriormente, la ministra recordó que actualmente se ha dado apertura a 46 sedes en toda la provincia, donde grandes y chicos asisten de manera gratuita a los talleres de samba y percusión entre otros.
“A mediados de agosto vamos a dar apertura a los concursos para los diseños de trajes y carros alegóricos”, adelantó Bartolucci, quien invitó a todos a participar. Luego, reiteró que las puertas del Ministerio de Turismo y las Culturas seguirán abiertas para todos los puntanos y para aquellos que se sumen a esta iniciativa.
Bartolucci comunicó que actividades similares se realizarán este sábado 25 de julio en la Villa de Merlo, el 1º de agosto en San Luis capital y el 2 de agosto, en Villa Mercedes.
Un cierre con artistas puntanos
Al finalizar el desfile, diferentes músicos de la provincia cantaron los mejores temas de “San Luis le canta al Carnaval”, un disco grabado íntegramente en la Casa de la Música de Villa Mercedes y que tiene como protagonistas a artistas puntanos de variados estilos musicales.
De la actividad también participaron la coordinadora de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval”, Betina Tarquini; el senador provincial por el departamento Dupuy, Sergio Freixes; el diputado por el departamento Dupuy, Fabián Cuello; y el intendente de la localidad de Unión, Roberto Becerra. La locución estuvo a cargo de Sergio Bastías.
Nota y fotos: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.
Corrección: Berenice Tello.
Contenidista: Fernando Romero.