LIGA “C” – REGIÓN IX
Básquet: Alberdi, subcampeón del Regional de Clubes
Los mercedinos cayeron 2 – 0 en la serie final ante la Unión Deportiva San José. Los mendocinos vencieron 94 – 51 (parcial 42 – 22) en su estadio y se consagraron campeones de la Liga “C” por la región IX. Ambos equipos ya habían asegurado el ascenso al Torneo Federal de Básquet 2015 – 2016.
Ambos equipos se sabían ascendidos y fueron los mejores del torneo. Uno por calidad individual y volumen de juego; el otro por su juventud y coraje que lo convirtió en “torazo en rodeo ajeno”.
San José y Alberdi se enfrentaron en la final para saber cuál de los dos era el mejor en la región. Nada más que por la gloria. El Torneo Argentino de Clubes (ex Liga “C”) por la región IX, los premió con plazas a la edición 2015/2016 del Torneo Federal de Básquet: Sólo faltaba conocer al campeón.
En la fase regular, Alberdi sorprendió a San José y “lo atendió a domicilio”, ganando y quitándole el invicto. Luego, en la última fecha, con el “1” asegurado, San José reservó a sus mejores hombres para el Apertura mendocino (que finalmente se adjudicó) y volvió a caer en Villa Mercedes.
Con equipo completo, San José enfrentó ambas finales y primero ganó en el “Martín Crespo Hollmann”, 84 – 74 (parcial 39 – 34). Facundo Rubia anotó 21 puntos aquella noche y el “Tati” Bonini, “clavó” 28 para la “Azzurra” mercedina.
El viernes, en su estadio derrotó nuevamente a Alberdi, 94 – 51 (parcial 42 – 22) con 24 puntos de Facundo Rubia. Nicolás D’Acuña totalizó 12 unidades para el equipo puntano.
El certamen otorgó tres ascensos al TFB: San José por la provincia de Mendoza; Alberdi y Guay Curú por San Luis. Tendrán el derecho a participar de la próxima edición del torneo más federal que tiene el básquet argentino.
Octubre es el mes donde comenzará la competición. Hasta tanto, San José seguirá festejando el “doblete” obtenido, y Alberdi el subcampeonato que llevó al club a un lugar histórico en sus 80 años de vida.
Nota y contenidista: Adolfo González.
Fuente y foto: www.saltoinicial.com.ar.
Corrección: Berenice Tello.