TOUR DE FRANCIA – 5ª ETAPA
Doblete de Greipel, Tony Martin sigue líder
André Greipel (Lotto Soudal) ganó la quinta etapa del Tour de Francia, 189,5 kilómetros entre Arras y Amiens en lo que fue el más fuerte al sprint una vez más. Tony Martin se mantiene como líder de la general.
Apenas comenzó el parcial, atacaron Nicolas Edet (Cofidis) y Pierre-Luc Périchon (Bretagne), aunque el primero regresó rápidamente al pelotón cuando se anunció una caída que implicó a varios de sus compañeros y terminó con el abandono de Nacer Bouhanni.
Con mucho viento y algunas lluvias, el pelotón siguió compacto y en calma, excepto por alguna que otra caída propiciada por los nervios y las condiciones climáticas.
En el kilómetro 110, Sky, BMC y Tinkoff-Saxo aumentaron la velocidad justo antes de una curva y lograron cortar al pelotón, dejando rezagados a ciclistas como Wilco Kelderman, Jan Barta, Pierre Rolland, Rafal Majka, Michael Matthews, Peter Kennaugh, Dani Navarro Winner Anacona, Iván Basso y Thomas Voeckler, los últimos tres, conocidos de San Luis.
Nada más sucedió y todo se decidiría en el sprint. En el mismo, alternaron Etixx y Giant al frente, para dar paso a Kristoff, el primero de los candidatos en moverse. El noruego saltó anticipadamente y dio opciones a los demás de remontarlo, con Démare y Cavendish al frente.
Sin embargo, fue el alemán Greipel quien surgió a sus espaldas y los pasó con facilidad, superando a Sagan y dejando a Cavendish tercero, otra vez con la miel en los labios.
Para el de Lotto se trata de su segunda victoria en la presente edición, la 8ª victoria en su historial en la ronda gala y la 11ª en 2015, donde ya había festejado en París Niza o Giro de Italia.
En la general no se produjeron cambios y Tony Martin aún lidera de cara a la etapa 6 de mañana, 191,5 kilómetros entre Abbeville y Le Havre.
Nota: Pablo Palermo.
Foto: ASO.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Adolfo González.