LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
La Policía anuló tres bocas de venta de droga
Efectivos del Departamento Lucha contra el Narcotráfico llevaron adelante los operativos en la ciudad de San Luis.
Personal policial localizó los denominados “kioscos”, dos de ellos situados en el Barrio V Centenario y el restante en el Barrio 1º de Mayo. En este sentido, se procedió a la detención de un hombre de 35 años, empleado de un lavadero de autos, quien es apodado “el Conejo”; así lo consignaron fuentes policiales.
Al individuo se le incautaron sustancias vegetales de características similares a la marihuana, presentada en diversos formatos, compactada, en picadura, fraccionada en envoltorios de nylon, aparentemente listas para su comercialización.
El hombre también tenía en su poder envoltorios que contenían florescencia de cannabis, conocidos en la jerga callejera como “cogollos”, así como elementos de telefonía celular, balanzas de precisión, un arma de fuego calibre .22, municiones calibre .22, .32 y 9 mm, dinero en efectivo discriminado en billetes de distinta denominación, y diferentes elementos de infracción a la ley 23.737 de estupefacientes.
El detenido se encuentra imputado por ser uno de los responsables de regentear las bocas de expendio anuladas.
En la implementación de las tareas operativas, la división de Lucha contra el Narcotráfico contó con el apoyo de efectivos de la misma división de Quines y Merlo, como así también del grupo especial GEO.
Debido a la causa, se le dio intervención al Juzgado Federal y Fiscalía Federal de San Luis que dispusieron los diligenciamientos de rigor.
La sustancia ilícita incautada en el operativo es suficiente como para realizar el fraccionamiento de más de dos mil cigarrillos armados caseros, conocidos como “porros”, valuados en la venta callejera en unos $40 mil.