NUEVO CÓDIGO CIVIL
Coordinan mecanismos para la implementación del registro de capacidades restringidas
En el marco del nuevo Código Civil y Comercial, funcionarios del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, se reunieron con la titular del Colegio de Escribanos de San Luis para abordar detalles de la implementación de un registro de personas con capacidades restringidas.
El nuevo Código Civil y Comercial de la Nación entrará en vigencia el próximo 1º de agosto en todo el país. En ese marco, este martes se llevó a cabo una reunión en Terrazas del Portezuelo para unificar criterios en cuanto a la implementación del registro inscripciones de capacidades restringidas, ya que el mismo está dentro de las reformas del nuevo Código.
Del encuentro, participaron el jefe del Programa Relaciones Institucionales y Culto, Sebastián Scatena; la presidenta del Colegio de Escribanos de San Luis, Lucrecia Soria; el titular de la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Gastón Tula; y la funcionaria de la mencionada repartición, Mariángel Correas.
El objetivo es determinar la metodología del registro, la emisión de certificados, la forma de inscripción, entre otros temas, a los efectos de hacer más dinámico el procedimiento. En los próximos días se realizarán nuevas reuniones para avanzar en esta temática.
Nota y foto: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Rosana Freite.