DECOMISARON ARMAS Y ANIMALES PROTEGIDOS
Demoraron a cazadores furtivos
Efectivos de Policía Caminera realizaron procedimientos y en distintos hechos demoraron a cazadores furtivos y decomisaron armamentos y animales protegidos en época de veda total.
En las últimas horas, policías que se hallaban en el Puesto Vizcacheras (Ruta Nacional Nº 8) identificaron a un hombre, de 30 años, oriundo de Tío Pujio, provincia de Córdoba, que se desplazaba por la ruta a bordo de una camioneta Toyota Hilux, de color gris.
Según informó Relaciones Policiales, los efectivos se percataron que en el interior del rodado se hallaban elementos para la práctica de la caza y bolsas negras de nylon que contenían en su interior: tres cuchillos, una mira telescópica y linterna; y observaron que, debajo del asiento trasero, había bolsas en las cuales se encontraban cuartos delanteros, traseros y un costillar de jabalí, una liebre y tres perdices faenadas.
Se le efectuó al demorado un acta de infracción por infringir la Ley de Protección y Conservación de la Fauna, se decomisaron las piezas, se secuestraron los elementos y el rodado.
En otro procedimiento efectuado sobre la intersección de rutas provinciales Nº 11 y Nº 27, efectivos de la División Delitos Rurales identificaron a los ocupantes de un vehículo Ford Falcon. Se trató de tres hombres de: 37, 27, 18 años de edad respectivamente y un menor de 17 años, todos oriundos de Villa Mercedes-San Luis.
Al realizar la requisa del rodado, los policías observaron que debajo del asiento trasero ocultaban dos especímenes de avestruz, dos vizcachas y un rifle calibre 22 largo con su cargador y cinco municiones.
Se labró un acta de Infracción a la Ley de Protección y Conservación de la Fauna, se decomisaron los animales cazados y se procedió al secuestro del rodado.