MINISTERIO DEL CAMPO
Entregaron y plantaron 200 frutales en Nueva Galia
Las acciones se enmarcaron dentro de la política de fomento a la cultura del frutal. Cada árbol será fumigado periódicamente por el Programa Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos.
El Ministerio del Campo continúa con su política de fomento a la cultura del frutal en las diferentes localidades de la provincia de San Luis. En este marco, se entregaron 200 nuevos árboles en 100 domicilios de Nueva Galia. Cada uno de estos ejemplares fue plantado por el personal del Programa Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos perteneciente a la cartera ministerial.
En la oportunidad las especies plantadas pertenecen a perales, manzanos y ciruelos. Como es costumbre, cada árbol se suma a las fumigaciones periódicas que se realizan desde el Ministerio del Campo asegurando la sanidad de todos los frutales de la provincia.
Con estas acciones, la cartera ministerial lleva entregados 500 árboles en 250 domicilios de Nueva Galia que se incluyen al interior de los más de 6500 frutales plantados en toda la provincia, la mayoría de ellos en viviendas sociales entregadas por el Gobierno provincial.
Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Cecilia Sosa.