GIRO DE ITALIA
Greipel ganó una etapa pero Contador sigue líder
El corredor alemán de Lotto Soudal se impuso hoy en la sexta fracción del Giro de Italia: 183 kilómetros entre Montecatini Terme y Castiglione della Pescaia en los que fue el más fuerte en el esperado embalaje masivo. Contador sufrió una caída pero igual se mantiene como líder.
La etapa transcurrió con calma. Una escapada de cinco hombres se conformó rápidamente y llegó a contar con cinco minutos de margen, a la postre insuficientes. debido al control de Trek y Lotto; dos escuadras que han pasado por el Tour de San Luis y que querían garantizar un sprint.
Pese a todo, Bandiera, Malaguti, Marangoni, Grosu y Rutkiewicz lo intentaron y aguantaron hasta ser neutralizados a 14 kilómetros del cierre, donde los nervios se hicieron presentes debido a la presencia de fuertes vientos costeros, propios de la zona.
Los conjuntos con aspirantes al título se colocaron al frente para evitar problemas y recién se apartaron a 3000 metros del final, punto donde comenzaba la neutralización de tiempos. Allí, Lotto tomó las riendas del grupo y ya no las soltó, aguantando los empujones de los rivales para descontrolar su lanzamiento.
Los belgas no flaquearon y dejaron servida la etapa a su líder, Andre Greipel, que hizo buenos los pronósticos y cruzó la meta en primer lugar y con soltura, relegando a Matteo Pelucchi y Sacha Modolo, éste último, vencedor de etapa en San Luis hace unos años.
La noticia triste fue la tremenda caída producida en los metros decisivos, donde Daniele Colli tocó a un espectador y terminó con un brazo destrozado. Además, Alberto Contador besó el suelo y, aunque cruzó la llegada sin molestias aparentes, luego no puedo ponerse el maillot de líder por sufrir dolores y molestias varias.
Contador se mantiene como puntero con Fabio Aru a 2 segundos y Richie Porte a 20. Mañana se disputará la etapa 7, la más extensa del Giro con sus 264 kilómetros entre Grosseto y Fiuggi.
Nota: Pablo Palermo
Foto: Giro de Italia