ULP - PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA

PIE: la provincia se prepara para el inicio de clases de la segunda etapa


Más de 25 mil sanluiseños comenzarán este martes las clases en todo el territorio provincial. Se trata de los alumnos mayores de 30 años, que buscarán terminar la primaria y/o secundaria.

Más de 25 mil sanluiseños se sumarán este martes a la sociedad del conocimiento con el Plan de Inclusión Educativa.
Más de 25 mil sanluiseños se sumarán este martes a la sociedad del conocimiento con el Plan de Inclusión Educativa.
Más de 25 mil sanluiseños se sumarán este martes a la sociedad del conocimiento con el Plan de Inclusión Educativa.

Faltan apenas unas horas para que la segunda etapa del Plan de Inclusión Educativa (PIE) se ponga en marcha. Tras recibir sus cuadernillos de estudio, más de 25 mil alumnos mayores de 30 años volverán al aula, para cerrar un ciclo pendiente: la primaria y/o secundaria.

Los docentes, facilitadores, tutores virtuales y alfabetizadores ya están listos para recibirlos en las más de 180 sedes distribuidas en todo el territorio provincial. Allí cursarán entre dos y tres veces por semana, en diferentes turnos: mañana (de 8:00 a 12:00/14:00), tarde (de 13:30 a 17:30 o 14:00 a 20:00) y noche (de 18:00 a 22:00 o de 17:00 a 23:00).

Tal como informó la secretaria Académica de la ULP, Marcela Magallanes, en total son 25.725 los alumnos comprendidos en esta etapa. De ellos, 6369 buscarán terminar la primaria y cerca de 20 mil la secundaria.

El revolucionario y universal Plan de Terminalidad Educativa impulsado por el Gobierno de San Luis, les ofrecerá la oportunidad única de terminar sus estudios bajo la metodología de las Escuelas Públicas Digitales, basada en el aprendizaje personalizado, autorregulado y el uso de las TIC como puerta hacia la inclusión en la sociedad del conocimiento.

Una nueva etapa para los mayores de 30 años:

Con la ilusión de cerrar una etapa e ir por nuevos horizontes, los puntanos apuestan a formar parte de la revolución educativa de la provincia, que les brindará una mejor calidad de vida y futuro laboral.

Claudia Aguilera (38) de Villa Mercedes, encontró en el PIE la oportunidad de terminar la secundaria. “Quiero ser un ejemplo para mis hijos”, asegura con la certeza de querer llegar a la meta. Y añade: “Sé que con el título secundario se me abrirán miles de puertas. Mi sueño es estudiar la carrera de Secretaría o algo relacionado con la computación”.

Al igual que Claudia, Marta Hilda Andrada (50), de Villa Larca, será perseverante para cumplir su objetivo de terminar la primaria y la secundaria. “Volver a la escuela después de tantos años es hermoso. Ya lo intenté anteriormente pero se me complicó por el trabajo y el cuidado de mis hijos. Finalmente, tengo mi oportunidad con el PIE”, explica con la esperanza de estudiar actuación.

Padre e hija, un mismo objetivo:

Zenón Guerrero (68) es de Juan Llerena pero está radicado en Villa Mercedes hace más de 20 años. A pocas horas de comenzar las clases, cuenta: “Quiero aprender a leer y escribir; quiero aprender lo más que pueda hasta el final de mis días. Tengo todas las expectativas puestas en esta nueva etapa”.

Pero Zenón no está solo. En este camino de terminar sus estudios lo acompaña su hija Patricia (38). “Tengo que comenzar desde cuarto grado de primaria. Quiero estudiar para ayudar a mis hijos en la escuela. Una vez recibida voy a apostar a conseguir un mejor trabajo”, sueña en voz alta.

Informes: [email protected] – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota: Prensa ULP.
Foto: Axel E. Seleme.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSMás de 25 mil sanluiseños se sumarán este martes a la sociedad del conocimiento con el Plan de Inclusión Educativa.Haz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias