MINISTERIO DE LA VIVIENDA
Casi 1800 familias visitaron sus futuras casas en Juana Koslay y la ciudad de San Luis
La tarde cálida del sábado se llenó de emoción para 1774 futuros vecinos de ambas ciudades.
En Los Puquios, por avenida Serranías Puntanas, desde las 15:00 comenzaron a llegar familias enteras. Jóvenes con sus pequeños hijos, personas mayores acompañadas de sus nietos y otros familiares, que quisieron compartir este gran momento: la primera visita de obra de su propia vivienda.
En Juana Koslay, la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero recibió a los beneficiarios que por primera vez visitaban su casa. Les expresó el saludo del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, y explicó detalles de la obra y la importancia de ser el propio inspector. Estuvo presente en esta oportunidad, también el viceministro Pablo Pérez, funcionarios de la cartera, y el concejal de Juana Koslay, Jorge Videla.
Eva llegó acompañada de su marido y su hijo. Con los ojos llenos de lágrimas tímidas que no soportó sostener, dijo que este año había sido muy doloroso para ella porque había perdido a su padre, pero la casa propia le devolvió la alegría y la fortaleza.
Mónica vive en un terreno que le prestó su padre. Tiene dos hijas y ya es abuela. Se le quebró la voz de la emoción cuando contó lo feliz que se sentía. Mónica fue una de las primeras personas en llegar a Los Puquios, estaba emocionada y ansiosa. Así como Eva y Mónica cada uno de los 274 futuros dueños de las viviendas, trae su historia. Historia de fortaleza, de tesón y paciencia.
A las 16:00, dos equipos del Ministerio de la Vivienda comenzaron a recibir a los preadjudicatarios. Uno estaba en Los Puquios y otro en Ruta Nº 3 y autopista Serranías Puntanas de la ciudad de San Luis. Los futuros vecinos, se acreditaron y recibieron un mapa. Los de Juana Koslay, por primera vez pudieron conocer donde levantarán su casa, a sus vecinos y sobre todo el imponente paisaje que enmarca el lugar. Los 1.500 de la zona sur de la ciudad de San Luis, recorrieron por cuarta vez su barrio.
El sábado a la tarde Juana Koslay se llenó de alegría, pero también la emoción llegó a la zona sur de la ciudad de San Luis.
Nota y fotos: Gisela Perroni /Prensa Ministerio de la Vivienda