VILLA MERCEDES
Obras teatrales para el fin de semana
Los centros artísticos presentan una cartelera variada de obras para este fin de semana. El sábado sube a escena “La prudencia” una comedia de humor negro, y “No hay que llorar”, una tragicomedia que refleja un modelo de familia argentina de clase media.
Este sábado, a las 22:00, se presenta en la Oveja Negra Teatro “La Prudencia” de Claudio Gotber, bajo la dirección de Silva Dunay y con la actuación de Viviana Ruso, Silvia Delaunay y Marta Klampachas.
La obra cuenta la historia de tres amigas que se reúnen para celebrar el año nuevo. Aterradas por la inseguridad, hacen uso y abuso de esa legítima virtud cardinal que es la prudencia. Con humor ríspido, intentan sostener la trampa esperpéntica en la que se han sumergido a sí mismas. Pero el dislate de las situaciones desemboca en actos irreparables, y en tren de justificar incluso lo injustificable, no logran oír más que a sí mismas.
La venta de entradas se realiza en Ardiles y 9 de Julio, con un valor de $80. Para reservas llamar al: 2657-623573-648761-649820.
En las instalaciones del Teatro Independiente Mercedes (TIM), en San Martín N° 466, se presentará el sábado, a partir de las 22:00, “No hay que llorar” de Roberto Cossa, uno de los dramaturgos más importantes de la historia del teatro argentino.
La obra es una tragicomedia; con una familia muy humilde de los años ‘70.
La madre de familia, con tres hijos varones y dos nueras, se reencuentran en la fiesta de cumpleaños de la madre. En esta reunión familiar se observan situaciones cotidianas de amor, envidia, celos y maldad, con un mandato: “No hay que llorar, hay que fingir, hay que actuar”.
El valor de la entrada es de $ 70.
Nota: Darío Barroso.
Foto: TIM- Oveja Negra- Douglas Cabrera.