CIUDAD DE SAN LUIS

El Gobierno de la provincia brinda asistencia a la familia que lo perdió todo


La ayuda se concreta a través del Ministerio de Inclusión Social, que destina personal para colaborar en la limpieza y refacciones de la vivienda de la familia Sosa, donde el martes un voraz incendio destruyó todo lo que había en su interior.

El Gobierno de la provincia brinda asistencia a la familia que lo perdió todo en un incendio
El Gobierno de la provincia brinda asistencia a la familia que lo perdió todo en un incendio
El Gobierno de la provincia brinda asistencia a la familia que lo perdió todo en un incendio

Pudo ser una tragedia. Pero la rápida reacción de Nieves Celso Hugo Jofré marcó la diferencia para que los Sosa solo deban lamentar pérdidas materiales. El martes a las 18:00, Sonia Noemí Jofré decidió despertar a sus seis hijos y un pequeño hermano, que dormían juntos la siesta en el hogar de Granaderos Puntanos y Los Inmigrantes. Cuando encendió la hornalla de la cocina, una llamarada se extendió hasta la garrafa que estaba a pocos centímetros y una bocanada de fuego rápidamente incendió los muebles de la cocina: se desató un infierno.

La casa siniestrada está en la parte trasera del terreno, en la parte delantera, separados por un patio, viven en otra edificación la mamá de Noemí con su hermano Nieves, el héroe de la familia. “Se incendió todo en un segundo con una llama azul. Entró mi hermano y le empezó a pegar piñas al nylon de la ventana mientras yo le pegaba con una madera hasta que se rompió y en medio del fuego los sacó a todos por ahí”, describió. La joven explicó que su vivienda -que por el calor quedó con grandes grietas en las paredes- tenía revestimiento de machimbre en las paredes de la pieza y el comedor, lo que aumentó la combustión. “Lo único que pude hacer fue gritar para que los vecinos nos ayudaran. Perdimos todo, los muebles de la cocina, las camas, el ropero, la ropa, el secarropa, la vajilla. El esfuerzo de mi marido y mío, de nueve años. Por suerte estamos todos bien”, dijo acongojada.

En medio de la catástrofe, la joven destacó la solidaridad de los vecinos y la contención gubernamental. “Yo nunca imaginé que el Gobierno me iba a ayudar de esta manera. Vinieron de Salud y del Ministerio de Inclusión Social, nos ayudaron a sacar los escombros y a limpiar. También nos dijeron que nos van ayudar a reconstruir la casa. Estamos muy contenidos, es lo que necesitamos”, manifestó.

La ayuda se concreta a través del Ministerio de Inclusión Social
La ayuda se concreta a través del Ministerio de Inclusión Social
La ayuda se concreta a través del Ministerio de Inclusión Social

Tras la peligrosa desventura, la familia debe comenzar de nuevo, para lo cual el Gobierno provincial se comprometió desde primer momento: “El gobernador Claudio Poggi dio instrucciones de asistir a estos vecinos en todo lo que haga falta, por lo que de inmediato tomamos contacto con ellos para ponernos a disposición”, refirió el ministro de Salud, Gastón Hissa, quien se encuentra a cargo de la cartera de Inclusión Social.

El funcionario, recalcó que “por una parte se arbitraron los medios para brindar la contención necesaria frente a una situación tan dramática, en tanto que beneficiarios del Plan de Inclusión Social colaboran en las tareas de limpieza en la casa. Junto a los damnificados se evaluarán todos los daños para refaccionar la vivienda y ayudarlos a seguir adelante”.

Fuente y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSEl Gobierno de la provincia brinda asistencia a la familia que lo perdió todo en un incendioHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias