MINISTERIO DE INCLUSIÓN
Comenzó el operativo de limpieza en el Barrio Serranías Puntanas
La medida fue dispuesta por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, por pedido de los vecinos, luego de los reclamos a la Intendencia de San Luis.
Este miércoles por la mañana, vehículos y cuadrillas del Plan de Inclusión Social arribaron al Barrio Serranías Puntanas, sito en la intersección de la autopista homónima y la Ruta Provincial N° 3, iniciando un operativo de limpieza en sus espacios verdes, convertidos en basurales.
El trabajo, que demandará varios días, fue dispuesto por el gobernador Claudio Poggi, a quien habitantes de la citada vecindad solicitaron ayuda luego de reiterados pedidos a la Municipalidad de San Luis, y a la situación que se presenta por la suciedad que ha ido ganando las calles y principalmente los predios proyectados para plazas y parques.
“Este martes por la tarde inauguramos la quinta plaza saludable de la ciudad y la número 45 en toda la provincia -explicó el ministro de Salud, Gastón Hissa, también a cargo de la cartera de Inclusión Social-. Durante el acto, un grupo de vecinos se acercó al gobernador para entregarle un petitorio acompañado con varias hojas con firmas. Lo que dicho documento planteaba era la falta de respuesta por parte de la Municipalidad de San Luis ante los reiterados reclamos sobre limpieza, recolección de residuos y desmalezado, entre otros puntos, pero principalmente solicitaban ayuda al Gobierno de la provincia para revertir esa situación”.
“La Intendencia debe cumplir con los servicios municipales, como cuidar de la limpieza de este lugar, que no pertenece a otra provincia sino que es un barrio de la provincia de San Luis”, remarcando: “La verdad que el cien por cien de los barrios de San Luis están abandonados y en particular los barrios que ha construido el Gobierno de la provincia”, dijo el gobernador en el acto donde se inauguró la quinta plaza saludable de la ciudad.
También durante la ceremonia, el gobernador Poggi le encomendó al ministro Hissa la inmediata organización y desarrollo de un operativo para limpiar los espacios verdes del sector, tarea que comenzó durante la mañana del miércoles. “El trabajo que realizan los beneficiarios de Inclusión Social está enfocado en el desmalezado, recolección de residuos y limpieza de estos predios, mientras que los vecinos que firmaron el petitorio se han comprometido en ayudar con el mantenimiento, por lo que entre todos cuidaremos de que estos espacios no vuelvan a convertirse en basurales”, precisó Hissa.
El funcionario añadió que “el abandono y la desidia que han ido dando lugar a estos basurales, que hoy estamos erradicando, también significan focos de infección e insalubridad, por lo que también estaremos visitando el barrio con Salud, brindando asesoramiento a las familias acerca de los cuidados que deben adoptarse para evitar enfermedades y otras complicaciones”.
Fuente y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.