BLINDAJE SANITARIO
Repusieron tres toros en el departamento Pedernera
Los productores, que pertenecen a establecimientos de Juan Jorba y Justo Daract, recibieron, por parte del Ministerio del Campo, animales sanos y jóvenes en reemplazo de sus viejos ejemplares enfermos.
En pos de asegurar el blindaje sanitario de todos los rodeos provinciales e incrementar los índices productivos de los pequeños productores de San Luis, el Ministerio del Campo repuso tres toros, sanos y jóvenes, por ejemplares viejos y enfermos, en el departamento Pedernera. Las acciones se enmarcaron en el Plan de Control y Saneamiento de Enfermedades Reproductivas.
Los productores beneficiados fueron Ramón Gil del establecimiento “Santa Rosa”, Luis Arias de “La Esperanza” y Luar S.A. de “Los Caldenes”, pertenecientes a las localidades de Justo Daract y Juan Jorba. Cada uno de ellos recibió un toro en perfecto estado sanitario para reemplazar a sus viejos ejemplares que dieron positivos a Trichomoniasis.
Con estas acciones el Ministerio del Campo continúa con la implementación del Plan Toro que trabaja con establecimientos productivos ganaderos de menos de 250 vacas, analizando reproductiva y sanitariamente a los toros. En esta dirección, se reemplazan los animales que dan positivo a enfermedades reproductivas en el caso de los productores tienen menos de 100 vacas. Estos trabajos no representan costo alguno para los productores beneficiados.
Durante mayo continuarán las tareas de revisión y análisis de toros en el departamento Pedernera, dando continuidad al Plan del Ministerio del Campo que busca eliminar las enfermedades reproductivas y elevar los índices productivos. Además se brindará el acceso al servicio veterinario a aquellos productores que no puedan tenerlo.
Fuente y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.