FESTIVIDAD RELIGIOSA
Los niños peregrinarán junto a “Nuestra Señora de la Quebrada”
Los niños, las familias de San Luis y fieles de distintos puntos de la provincia y el país renuevan su fe en el Santo Cristo de La Quebrada, consagrándose a la Virgen.
Una pequeña imagen de la Virgen hace compañía al Cristo de la Quebrada, de él recibe el nombre, al igual que el Cristo lo recibe de esa quiebra que cala hondo la sierra de San Luis, a unos 38 km de la ciudad de San Luis.
Este sábado festividad de “Nuestra Señora de la Quebrada”, las misas serán a las 07:00, 09:00, 11:00, 13:00, 15:00, 18:00 y 20:00. En el último día de la novena, las familias se consagrarán a la Virgen; a las 11:00 se realizará una peregrinación de niños con la imagen de “Nuestra Señora de la Quebrada”; habrá bautismos a las 16:00 y el vía crucis a las 19:00.
Nuestra Señora de la Quebrada
Se trata de una réplica de la “Inmaculada de Luján”, según un vestido primitivo, doblemente centenaria. Fue encontrada en el año 1868 cerca del antiguo “Camino del Rey” que de Buenos Aires pasaba por Luján. Representa a la madre de Dios, la Inmaculada.
Nota: Fernando Romero.
Fuente: Obispado de San Luis.
Foto: Gentileza El Diario de la República