VILLA DE LA QUEBRADA
El pueblo católico celebra su fe en San José Obrero
Miles de fieles, al pie del Cristo de la Quebrada, rinden culto y homenaje en el día del trabajador a San José luego de la peregrinación que movilizó anoche a cientos de devotos.
Está previsto que este viernes 1º de mayo, Día de San José Obrero, se celebre misa a las 07:00, 09:00, 11:00, 13:00, 15:00, 18:00 y 20:00. Además, a las 16:00, habrá bautismos y a las 19:00 se realizará el vía crucis.
José, el padre terrenal de Cristo, era un carpintero sencillo y eficiente. Aún después de muerto, cuando Jesús ya se había lanzado a predicar la Buena Nueva, le recordarán con afecto porque él ya había cumplido su misión, dando al mundo su testimonio de buen obrero.
Por eso la Iglesia ofrece a todos los obreros esta muestra de santidad, proclamándolo solemnemente su patrón, para que en adelante el casto esposo de María, el trabajador humilde, silencioso y justo de Nazaret, sea para todos los obreros del mundo, especial protector ante Dios, escudo para tutela y defensa en las penalidades y en los riesgos del trabajo.
Nota: Fernando Romero.
Foto: Gentileza Martín Gómez
Fuente: Obispado de San Luis.