BÁSQUETBOL
Entrenadores y árbitros formados en San Luis
Con la primera clase de la Escuela de Entrenadores ENEBA San Luis y la Clínica Regional de Árbitros, a la que acudieron los jueces de la Federación de Básquet de la provincia, se complementó un día histórico para la actividad.
El sábado 25 de abril, marcará un hito en la historia del básquet de San Luis y en la Federación de la provincia, al realizarse la primera clase de la filial San Luis de la Escuela de Entrenadores en Básquetbol (ENEBA). Las aulas funcionaron en la sede del club de la Sociedad Española, donde más de 40 aspirantes al Nivel I se dieron cita.
Los entrenadores, Eduardo Maldonado, Rafael Costa y José “Pepe” Franzi, fueron los disertantes, aportando los suyo en las cuestiones de tácticas, y enseñanza de juego; a los que también se sumó el profesor Alberto Guardia, para las clases de preparación física y Carlos Escudero, en nociones de Kinesiología.
El Nivel II también cuenta con un grupo nutrido de entrenadores que buscarán avanzar en sus cursos para seguir su carrera en el básquet a nivel nacional, según informó a ANSL, el Departamento de Prensa del ente rector de la actividad.
La Clínica Regional para Árbitros ( 23, 24, 25 de abril en Mendoza), tuvo un saldo positivo para los 11 representantes que viajaron a la ciudad de Mendoza, además de pasar las diferentes pruebas, dos de los representantes serán tenidos en cuenta para el Torneo Federal y los torneos regionales femeninos.
Lucas Luna, el joven árbitro de San Luis, fue seleccionado para dirigir los diferentes torneos regionales que se jugarán y también será parte del staff de jueces que dirigirán la Liga “C” y la primera fase del TFB (Torneo Federal de Básquet).
Romina Morales quien representa a Villa Mercedes, fue seleccionada para dirigir los torneos regionales femeninos, y será una de las representantes en el Campeonato Argentino Femenino U14.
Adrián Iglesia, director de la Escuela de Árbitros de San Luis, se mostró muy contento y alentó a sus colegas a seguir adelante, a mejorar cada día y a poner en práctica sus conocimientos en cada juego que les toque arbitrar.
Pablo Sobejano, presidente de la Federación, dijo: “Con esto vamos a mostrar un trabajo mancomunado y vamos a ir creciendo todos, para tener técnicos capacitados, y a su vez, árbitros que nos representen a nivel regional. Dentro de poco sería bueno llegar a tener representantes a nivel nacional también”, concluyó el dirigente.
Fotos: Prensa Federación de Básquet de San Luis.