PRONÓSTICO
Nubosidad variable y buen tiempo
Un sistema de alta presión sobre San Luis, la región central y norte del país genera tiempo estable con algunos bancos de nieblas y neblinas matinales. El cielo permanece algo a parcialmente nublado dando lugar a un paulatino ascenso de temperatura.
La mañana del miércoles comenzó en San Luis con una mínima de 9°C, nubosidad variable y vientos leves del sector este. Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 23°C con cielo parcial a algo nublado y vientos leves del noreste.
El jueves se espera cielo algo nublado con una mínima de 14°C y una máxima de 25°C.
En el país
La presencia de centros de alta presión posicionados sobre la franja central promoverá la estabilidad de tiempo desde el miércoles 22 de abril por varios períodos. Cielo con escasa presencia de nubosidad y el afianzamiento de baja sensación térmica durante los amaneceres y las noches.
La poca cobertura nubosa permitirá mayor enfriamiento nocturno, mientras que durante la tarde el ambiente se presentará agradable y templado. La temperatura se mantendrá dentro de los valores normales para la época del año.
Las lluvias quedarán al margen por varios días sobre toda el área pampeana y la franja central, la nubosidad se mantendrá variable a escasa, por lo que la concreción de precipitaciones será prácticamente nula. La estabilidad se desplegará en toda la atmósfera, por lo menos hasta fin de abril.
Lo que resta de la semana se caracterizará por el bajo acumulado de precipitación sobre la franja central y área pampeana. Toda la región patagónica se verá ante un escenario muy frío, con el desarrollo de lloviznas, sobre todo el mal tiempo se desarrollará sobre Santa Cruz y Tierra Del Fuego, mientras que una vasta franja del país estará influenciada por precipitaciones, en un rango aproximado de 10 días.
Nota: Fernando Romero.
Foto: Cristian Bastias.
Fuente: SMN / Infoclima