RUGBY EN SAN LUIS
Serafín Dengra presente en el “Súper 9”
El ex Puma que se encuentra en la Provincia disfrutando del Campeonato Argentino “Súper 9”, realizó charlas y contó vivencias a los jóvenes que se dieron cita en el rugby de Estancia Grande.
En el marco del Campeonato Argentino “Súper 9” organizado por el Ministerio de Deportes y la Unión de Rugby de San Luis, Serafín Dengra, ex Puma y gloria del rugby argentino brindó charlas con los más chicos.
El ex rugbier expresó: “El Rugby es para hacer amigos, que a su vez sean amigos de sus amigos. Es importante que escuchen a los entrenadores y que las familias apoyen a los jugadores. Cuando entren en a la cancha sean felices y vayan para adelante. El rugby y el deporte en general, son fundamentales para tener una vida sana. Sé que en San Luis se trabaja mucho para eso”.
Dengra explicó cuáles son sus sensaciones al estar presenten en este evento nacional para el rugby: “Es emocionante estar con la gente, todos te piden algún consejo o autógrafo, estoy muy feliz de que me hayan invitado. Hay muchas cosas por hacer. Me gustaría trabajar con el rugby en la sociedad acá en San Luis, apoyando a la especialidad y al deporte. Es algo que me gusta, porque la provincia está muy linda, y es muy prolija. Tengo amigos acá, eso es muy bueno”.
El ex Puma agregó: “Veo a las familias, a los chicos; veo el apoyo del Ministerio de Deportes; la Unión de Rugby local, que desarrolla un gran evento, y de todas las chicas y los infantiles que juegan este hermoso deporte. Me emociona mucho todo esto”.
Con respecto a la actualidad del Rugby Argentino manifestó, “estamos muy bien. Este 2015 es el Mundial en Inglaterra. Estamos jugando el Cuatro Naciones. Hemos ganado a Australia; empatamos contra Sudáfrica; así que creo que estamos preparados de la mejor forma para hacer un gran Mundial”.
Por último, Serafín Dengra analizó: “El rugby cambió. El rugby ya es profesional. Los Pumas hoy son profesionales. Tenemos grandes jugadores. No sólo quince. Hay alrededor de 60 u 80 jugadores argentinos de gran nivel. Creo que el profesionalismo avanzó muchísimo e hizo crecer el rugby argentino. Estamos ahí, entre los cinco ó seis mejores del mundo.
Prensa Ministerio de Deportes