PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
Alumnos comienzan a construir sus sueños
Iniciaron las clases del Plan de Inclusión Educativa (PIE), y con ellas comenzaron los sueños de miles de mercedinos. Desde el pasado lunes, los estudiantes asisten a diferentes establecimientos de la ciudad. El PIE significa una segunda oportunidad y, al mismo tiempo, brinda la posibilidad de incluir a las personas en la sociedad del conocimiento.
“Esperamos con mucha ansiedad el acto de mañana, que será a las 19:00 en el Colegio ‘San Buenaventura’”, dijo Elizabeth Arellano, encargada del PIE, delegación Villa Mercedes que. Luego agregó: “Las clases se desarrollan con normalidad, y en el Centro Cívico tenemos disponibles 16 aulas con tres turnos: de 8:00 a 12:00, de 14:00 a 18:00 y de 18:00 a 22:00”.
Las oficinas del PIE atienden de 8:00 a 18:00 para que los alumnos puedan erradicar todo tipo de dudas. “En general, los estudiantes vienen a consultar las fechas de exámenes, también se acercan los que tuvieron algún inconveniente con el cobro, mientras que otros solicitan cambios de horario por razones laborales”, expresó Elizabeth, quien también comentó que “tratamos de evacuar la mayor cantidad de dudas posibles”.
Los establecimientos donde se cursa el PIE son los siguientes: Parroquia “Sagrado Corazón”, edificio del Plan de Inclusión Social, Capilla “Virgen del Buen Viaje”, Parroquia “San Cayetano”, Capilla “Virgen de Fátima”, Colegio N° 2 “Juan Esteban Pedernera” y Escuela Asistencial N° 36 “Gobernador Alric”.
Nota: Darío Barroso.
Foto: Douglas Cabrera.