La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

TEMPORAL EN EL NORTE DE SAN LUIS
lunes, 09 marzo de 2015 | 23:36

Comenzaron las clases en San Francisco, Quines, Candelaria y Concarán

Cuatro de las localidades afectadas por las inundaciones iniciaron este lunes el ciclo lectivo cumpliendo el objetivo fijado. De esa forma la vida de los vecinos en las comunidades se encaminó hacia la normalidad.  La otra noticia alentadora de la jornada fue que el agua bajó en Lafinur y este martes se desplegará un operativo de limpieza que habilitará el retorno de los habitantes a sus hogares. Se trabaja con la consigna de comenzar las clases en Luján y Lafinur la próxima semana. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi cerró el día con una reunión con el Comité Interministerial que le presentó un minucioso informe  de la situación.

El gobernador Claudio Poggi se reunió con el Comité Interministerial que presentó un informe de la situación de las localidades afectadas.

El gobernador Claudio Poggi se reunió con el Comité Interministerial que presentó un informe de la situación de las localidades afectadas.

El mandatario recibió al equipo especial de trabajo a las 21:00 en la Sala de Reuniones de Terrazas del Portezuelo.  Inmediatamente finalizado el acto de inicio de ciclo lectivo del Plan de Inclusión Educativa se encontró con los ministros que ya lo estaban esperando.

En varios casos, las escuelas se convirtieron en centros de alojamientos de familias evacuadas. Hoy con el retorno de los vecinos a sus casas, los establecimientos abrieron sus puertas a los niños. La excepción fue la Escuela N° 255 Provincia de Formosa de Quines porque los puentes del río fueron derrumbados y no se puede cruzar hacia la Banda Este. De todos modos ya fue trasladado a la localidad un puente provisorio que será instalado en el corto plazo.

En Luján no se habilitaron las clases porque la escuela no disponía todavía de agua potable. Los organismos competentes trabajan contrarreloj para normalizar el servicio ya que la meta es que los chicos asistan a la escuela a partir de la próxima semana.