CICLO LECTIVO 2015
sábado, 28 febrero de 2015 | 21:42

P.I.E Plan de Inclusión Educativa

Tenían un sueño, poder terminar sus estudios primarios y secundarios. Fueron 44.581 los sanluiseños que tuvieron la capacidad de estar despiertos para poder alcanzar ese sueño.

El proyecto contiene socialmente a quienes no finalizaron sus estudios primarios y secundarios.

El proyecto contiene socialmente a quienes no finalizaron sus estudios primarios y secundarios.

Sobre la base de la exitosa experiencia del Plan 20/30, miles de puntanos retomaron sus estudios a partir de la puesta en marcha del Plan de Inclusión Educativa – PIE.

El proyecto lanzado a fines de 2014 por el gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi, es un plan ambicioso, universal e inclusivo.

Incluir educativamente para la calidad y el acceso al conocimiento; brindando un espacio de aprendizaje innovador y accesible a todos los sanluiseños,que por distintos motivos no pudieron finalizar sus estudios de nivel primario y secundario, es el principal objeto del PIE.

El proyecto contiene socialmente a quienes no finalizaron sus estudios primarios y secundarios.

En el caso de la primaria, incluye a los mayores de 15 años. En el caso de la secundaria, abarca a los mayores de 20 años que no hayan finalizado los estudios, o mayores de 15 que hayan abandonado sus estudios, dos años antes del momento en que se realizó la inscripción.

“Claramente está demostrado que las oportunidades laborales, académicas y de ingresos familiares son muy superiores si uno tiene concluidos sus estudios en relación a quienes no los tiene”, indicó el gobernador Claudio Poggi durante la primera clase realizada en el Parque de las Naciones de la ciudad de San Luis.

“El horizonte llega hasta los estudios universitarios. Acá comenzamos pero esto es un largo camino, auspicioso y optimista”, manifestó ese día, el primer mandatario provincial.

Con títulos de validez nacional y la modalidad pionera de las Escuelas Públicas Digitales, los cursos están compuestos entre 25 y 30 alumnos. Al igual que en el sistema tradicional, asisten a clases con un docente facilitador y un docente temático.

Las nuevas demandas del mercado laboral y los avances científicos-tecnológicos que nos sorprenden cada, han incrementado las necesidades en la formación de los recursos humanos.

“La clave del progreso de un pueblo es la educación. Un pueblocon educación progresa, un pueblo sin educación no progresa y se transforma enesclavo de los pueblos educados”expresa el gobernador Claudio Poggi cuando se refiere a la importancia que tiene la educación en el desarrollo de las políticas públicas de estado.