CIUDAD DE SAN LUIS
Esclarecen hechos delictivos
Distintos hechos delictivos fueron esclarecidos en las últimas horas por personal de varias dependencias policiales en diferentes puntos de la ciudad de San Luis.
Un menor fue demorado por personal de Comisaria del Menor después de que este dañase un vehículo para sustraer elementos. El hecho se produjo ayer en las inmediaciones de avenida Julio Argentino Roca y Jujuy.
El propietario de un Fiat Palio se percató que un sujeto rompió la luneta trasera de su vehículo y huyó del lugar.
Se comunicó con el 911 y aportó las características físicas y de las vestimentas lo que motivo su identificación y demora a metros del lugar.
Personal policial de Comisaria del Menor lo trasladó luego a la dependencia policial, según lo especificó Relaciones Policiales.
Po otra parte, efectivos del Comando Radioeléctrico y de comisarias detuvieron en distintas circunstancias a personas que efectuaban otros ilícitos.
En los primeros minutos del sábado los efectivos fueron solicitados en calle Ascasubi frente a la manzana F del barrio Maximiliano Toro.
En el lugar, los policías demoran a un sujeto, que luego de ser identificado resultó tener 17 años, quien minutos antes había violentado la puerta de un taxi marca Chevrolet.
El menor fue sorprendido por el propietario del vehículo y con la ayuda de vecinos intentaba evitar su fuga. Allí fue cuando se hacieron presentes los policías que luego de un forcejeo lograron reducirlo y luego fue trasladado a Comisaría del Menor, detalló Relaciones Policiales.
Cerca de las 00:40, los uniformados demoraron a un hombre que merodeaba los automóviles estacionados la avenida Julio A. Roca frente al supermercado VEA.
Al ser identificado resultó tener 20 años de edad y al momento de realizar la requisa, se presentó un vecino quien manifestó a los policías que el sujeto merodeaba desde la medianoche los vehículos estacionados y golpeaba los neumáticos.
El demorado fue conducido a Comisaría Seccional Primera para la averiguar sus antecedentes consignó la fuente policial.
Finalmente se secuestró una motocicleta y se demoró a un menor pasadas las 04:30 de hoy. A esa hora, efectivos que realizaban recorridos a bordo de una patrulla por calle Florencio Navarro y Zavala , a la altura del Supermercado Aiello, observaron que tres personas que circulaban en dos motocicletas, al ver la presencia policial, se dieron a la fuga.
Luego de una persecución interceptaron a uno de los motociclistas, quien resultó tener 16 años por lo que se convocó la presencia de efectivos de Comisaria del Menor.
El rodado una Zanella modelo Sol Bussines, 110 cc., sin chapa patente, fue trasladada a Comisaria Seccional Tercera labrándose actuaciones sumariales como “Situación de menor- procedencia de moto vehículo”, según lo dio a conocer Relaciones Policiales.