La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

MINISTERIO DE LA VIVIENDA
viernes, 06 febrero de 2015 | 16:48

Última visita de obra a las viviendas en construcción en el predio recuperado del ex Frigorífico San Carlos

El sábado 7 de febrero, desde las 19:00, se realizará la última visita de obra a las 80 viviendas de los planes Progreso y Sueños que se construyen en el predio recuperado del ex Frigorífico San Carlos, en la ciudad de San Luis. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, encabezará el recorrido, y será quien anuncie la fecha de entrega.

80 familias verán personalmente los avances de su casa, la que pronto habitarán

80 familias verán personalmente los avances de su casa, la que pronto habitarán

La nueva urbanización se encuentra ubicada sobre calle Quines, entre Riobamba y Catamarca. Ahí se reunirán los preadjudicatarios para recorrer el lugar, una vez más, y apreciar personalmente los avances de su casa, la que pronto habitarán.

Desde el Ministerio de la Vivienda informaron que los preadjudicatarios deberán ingresar a la obra, al igual que en otras oportunidades, por la calle Quines. Ahí los esperarán integrantes del equipo del Ministerio para acompañarlos en la visita.

De esta forma, una vez más, los preadjudicatarios se encontrarán con sus nuevos vecinos y podrán constatar personalmente el avance de obra.

De la inseguridad a la luz de una nueva comunidad

Luego de que en abril de 2013, el gobernador anunciara en la Legislatura provincial, la expropiación del ex Frigorífico San Carlos de la ciudad de San Luis, comenzó una etapa de recuperación de un sitio sumido en la inseguridad e insalubridad.

“Expropiar estos edificios por razones de utilidad pública significa, fundamentalmente, trabajar por la seguridad de la población y de sus bienes”, dijo el Gobernador en ese momento.

Fue así que el Gobierno provincial, por intermedio del Ministerio de Inclusión Social, limpió, puso iluminación, aseguró el edificio y dio contención social a las 18 familias que ahí habitaban.

El 16 de abril de 2014, desde el Ministerio de la Vivienda, se anunció la construcción en el mencionado lugar de 80 viviendas de los planes Progreso y Sueños, que traerían a cada uno de los beneficiarios la felicidad de cumplir con el sueño de la casa propia.

Hoy, en la última etapa de obra, los nuevos vecinos se preparan para, dentro de muy poco, habitar su vivienda y, de tal manera, consolidar el hogar y la vida familiar.

 

Nota: Gisela Perroni – Prensa Ministerio de la Vivienda.