POLICÍA DE LA PROVINCIA
martes, 20 enero de 2015 | 20:38

Secuestraron un kilogramo de marihuana y un arma de fuego

Fue en una vivienda ubicada en la calle Los Inmigrantes. Un hombre fue detenido por tener en su poder las sustancias y no acreditar la documentación del arma.

Secuestraron un kilogramo de marihuana y un arma de fuego

Secuestraron un kilogramo de marihuana y un arma de fuego.

Según informó el Departamento de Relaciones Policiales, la tarde del martes alrededor de las 15:00, policías de la División Delitos allanaron una vivienda ubicada en la calle Los Inmigrantes al 2100, en San Luis. Los uniformados buscaban un arma de fuego, calibre 9 milímetros, sustraída tiempo atrás a un efectivo policial.

Durante el procedimiento, los oficiales secuestraron la pistola antes mencionada, que mostraba evidencias de haber sido limada en su numeración. Además, el hombre de 27 años que la tenía en su casa, no pudo acreditar la propiedad del revólver. También fue incautada una serie de municiones, de calibre 9, 22 y 32 milímetros.

A su vez, en una de las habitaciones de la vivienda, se encontró dentro de una especie de cofre de papel madera un envoltorio que contenía marihuana compactada en forma de ladrillo.

La Policía también incautó un arma y municiones

La Policía también incautó un arma y municiones.

El hombre que ocupaba la vivienda fue detenido e imputado por los dos hechos que protagonizaron el procedimiento.

Por una parte, la causa fue caratulada por la División Delitos como “Averiguación por tenencia y portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicional”. Mientras que, policías del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico, le dieron conocimiento al Juzgado Federal de San Luis e iniciaron actuaciones caratuladas como “Averiguación por infracción a la Ley 23737 – Tenencia y tráfico de estupefacientes”.