NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
“Agua y soda Los Hermanos” fue puesta en marcha en Buena Esperanza
El vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, Jorge Díaz, presidió la ceremonia inaugural de la empresa que se dedicará a la producción y venta de agua y soda envasada para toda la localidad.
Ubicada en el Barrio Unidades Productivas, casa 2, “Agua y soda Los Hermanos” fue formalmente inaugurada este mediodía en Buena Esperanza. Está integrada por Mauricio Barizzoni; su esposa, Dalma Gil; y su hermano, Jonathan Barizzoni.
El vicegobernador Díaz estuvo acompañado por el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín y la coordinadora del Programa Nuevas Empresas en el Departamento Dupuy, Laura Trombeta.
Mauricio Barizzoni explicó que “teníamos una máquina tirada en el campo, la reparamos con Jonathan y nos metimos en el proyecto. Luego, cumplimos con todo lo que se nos pedía y pudimos darle forma a la empresa”.
A su vez, detalló cómo fue que nació esta iniciativa y dijo que “mi hermano estaba trabajando en el Ejército, en San Luis, tenía ganas de cambiar de trabajo y nos propuso esta idea”.
El vicegobernador le consultó a Mauricio en qué utilizaron los fondos que otorga el crédito y el interpelado respondió que “con el dinero del Programa compramos los cajones para la soda, los bidones para el agua y algunas otras herramientas que necesitábamos, además de reparar la máquina que teníamos tirada. Con un dinero extra, invertimos en una planta de agua y de esa forma, anexamos a la empresa la venta de agua potable”.
El vicegobernador Díaz destacó que “El Programa Nuevas Empresas tiene el objetivo de formar jóvenes empresarios y mostrarles cómo se materializa una idea. No es solo la entrega de un crédito; es el acompañamiento”. Anunció además que “esperamos terminar nuestra gestión con 1500 nuevas empresas inauguradas”.
Antes de finalizar la inauguración, Mauricio explicó cómo se lleva a cabo el procedimiento de purificación del agua para convertirla en apta para el consumo humano. Además, invitó al vicegobernador a que se acerque a la máquina reciclada para comentarle el trabajo que hicieron sobre la misma. “Esta máquina se utilizaba en la década del ‘60. La desarmé por completo y ahora la utilizamos para producir la soda y envasarla en los sifones”, dijo Mauricio.
Finalmente, el representante de la flamante sociedad compartió un brindis con las autoridades y agradeció porque “el Programa nos cambió la vida. Antes trabajaba en un campo, ahora tenemos nuestra propia empresa y trabajamos por nuestra cuenta”.
[youtube id=”9ktCdkv4XGg” titulo=”Inauguración Nuevas Empresas: Agua y soda Los Hermanos”]
Nota: Andrés Acosta
Fotos: Jésica Flandes
Video: Guillermo Ramón