La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

CIUDAD DE SAN LUIS
miércoles, 07 enero de 2015 | 17:35

Investigan el abuso sexual de una nena de 11 años en el barrio Di Pascuo

Sería inminente la detención de un sujeto que habría abusado sexualmente de una menor de 11 años en el barrio Monseñor Di Pascuo de la ciudad de San Luis que fue denunciado ayer por la madre de la chica.

Los efectivos de la Comisaría 6ª trabajan en el caso

Los efectivos de la Comisaría 6ª trabajan en el caso

Sólo restaría que en estas horas la justicia ordene la detención de un hombre de 40 años que se domicilia en la calle José Hernández del citado barrio y que habría sometido sexualmente a la menor en la madrugada del martes y luego de estar gran parte de la noche del lunes tomando bebidas alcohólicas junto a dos menores más y otro joven de 20 años, en el domicilio del acusado y también en la zona serrana, según las fuentes policiales.

Los efectivos de la Comisaría 6ª que trabajan en el caso, ya tendrían identificado al acusado del hecho que comenzó el lunes y terminó en la madrugada del martes.

Según se pudo saber, el lunes a la noche, la chica fue a la casa de un amigo también menor de edad en la calle José Hernández y se juntó con dos jóvenes más y el hombre de 40 años. Bebieron y luego se fueron en auto hacia la zona serrana a “dar una vuelta”, llegando incluso hasta El Mirador de Potrero de los Funes.

Al volver a la ciudad, los dos menores se fueron a sus domicilios y la menor quedó con el joven de 20 años y el hombre de 40, en la casa de éste último. Allí siguieron bebiendo hasta cerca de las 6 de la mañana y el de 20 decide irse ante la oposición del dueño de la casa que incluso lo amenazó con un cuchillo para que se quedara.

Luego, de un tiempo solos en la vivienda, la chica logró salir de la misma y lo hizo llorando aunque no dijo lo sucedido en ese momento. Aparentemente habría sido abusada sexualmente. Cuando llegó a su casa, en el barrio 500 viviendas, también entre llantos le contó lo sucedido a su hermana primero y a su mamá después. Esta con un grupo de familiares y parientes, se dirigieron hacia la casa del supuesto abusador y quisieron hacer justicia por mano propia.

Allí intervino la Policía para evitar mayores inconvenientes y persuadió a la madre para que hiciera la correspondiente denuncia policial y judicial.

De acuerdo a este relato corroborado por la Policía, sería inminente la detención del sujeto, previo a un allanamiento que se haría en la vivienda del acusado.