EL GOBERNADOR EN VILLA LARCA
martes, 30 diciembre de 2014 | 13:37

Poggi firmó decretos de donación de terrenos a 31 vecinos de Villa Larca

El 15 de diciembre se adjudicaron 33 lotes a vecinos de Villa Larca. 15 días después, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, regresó a la localidad para firmar los decretos de donación, que luego les permitirá escriturar su terreno a 31 beneficiarios más.

Poggi firmó decretos de donación de terrenos a 31 vecinos de Villa Larca

Poggi firmó decretos de donación de terrenos a 31 vecinos de Villa Larca

“Estas actividades hacen a la tranquilidad de la familia, como la regularización de los terrenos, que contribuye a la tranquilidad de todos ustedes. Decir terreno propio es sinónimo de familia y consolidar el hogar”, dijo el gobernador, y explicó que pasaron 156 años desde que, familias tradicionales de la zona, donaran más de 100 hectáreas para fundar un pueblo. Los gobiernos sucesivos tenían la obligación de ceder de manera gratuita los terrenos. “Ahora con esta donación pueden realizar la escritura. Todos los ladrillos que pongan serán suyos. A fines de enero vendremos con más regularizaciones y terminaremos en el 2015 para que tengan la seguridad jurídica”, sostuvo Poggi.

Asistieron el intendente, Arnaldo Lastra; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el diputado provincial por Chacabuco, José Luis Gauna y funcionarios del gabinete provincial.

Villa Larca tiene origen en la donación que efectuaron dos familias, Sosa y Ferreyra. Fue durante el gobierno de Justo Daract, quien aceptó las donaciones que se convirtieron en las piedras fundacionales del pueblo. Esto ocurrió el 22 de junio de 1858, fecha en que se conmemora el aniversario del pueblo.

Es así que hace más de 150 años, se donaron tierras fiscales a quienes quisieron habitar la localidad. Hoy el gobernador firmó el decreto de adjudicación de la donación de los lotes para que puedan acceder a la escritura.