PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
Retomar un camino aferrado a una ilusión
Melisa Ayelén Centeno (17), de Villa Mercedes, decidió tomar ese tren que la llevará a cumplir uno de sus grandes sueños: finalizar los estudios secundarios. “Quiero terminar la escuela para tener un mejor futuro”, relató emocionada. Con 44.581 inscriptos, el Plan de Inclusión Educativa se transformó en una de las políticas más fuertes de la gestión del gobernador Poggi.
Aquel martes 14 de octubre de 2014, el anuncio del Plan de Inclusión Educativa (PIE), impulsado por el Gobierno provincial, motivaba a miles de sanluiseños a finalizar sus estudios primarios y/o secundarios. En ese momento, se ponía en marcha un inmenso tren de oportunidades que recorrería toda la Provincia en busca de nuevos sueños.
Una de esas soñadoras es Melisa Ayelén Centeno (17), de Villa Mercedes, que no dudó en inscribirse al proyecto educativo provincial. “Es una oportunidad única. Sobre todo para la gente mayor, que no pudo terminar la escuela y ahora tienen la posibilidad de hacerlo”, remarcó la joven del barrio mercedino Las Mirandas.
Asimismo, recordó el motivo que la alejó de las aulas: “Dejé la escuela en 3º año del secundario, por cuestiones personales. Decidí retomar los estudios para tener un mejor futuro y poder progresar”.
Finalmente, dejó un claro mensaje a sus futuros compañeros: “Lo mejor es continuar con el estudio. Espero que todos hayan aprovechado esta gran oportunidad y puedan cumplir sus sueños”.
Un plan que llega a cada rincón de la Provincia
El pasado 19 de diciembre cerraron las inscripciones al plan de terminalidad educativa, que arrojó un total de 44.581 inscriptos en toda la provincia. El proyecto brindará la posibilidad a todos los sanluiseños, sin límite de edad, de concluir los estudios primarios y secundarios.
Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.