TU MÉDICO EN TU BARRIO
jueves, 11 diciembre de 2014 | 19:34

Los vecinos destacan el plan de salud

Desde el 25 de noviembre, ocasión en que fue implementado, hasta el pasado miércoles, el programa Tu Médico en Tu Barrio asistió a 1.157 personas domiciliadas en la zona norte de la ciudad de San Luis, con un total de 2.133 prestaciones. Durante este jueves, más de un centenar de vecinos acudieron para realizar diversas consultas al equipo de Salud.

Tu Médico en Tu Barrio asistió a 1.157 personas domiciliadas en la zona norte de la ciudad

Tu Médico en Tu Barrio asistió a 1.157 personas domiciliadas en la zona norte de la ciudad

“La afluencia de visitas a la unidad preventiva del Ministerio de Salud se mide en un promedio diario de 110 personas y 194 prestaciones, ya que muchos de los vecinos solicitan más de un servicio de los que se brindan mediante la iniciativa”, apuntó el ministro de Salud, Gastón Hissa.

El funcionario resaltó que “la asistencia que brinda el programa es integral, por lo que fomentamos que se aproveche la oportunidad para realizarse un chequeo general. Esto se encuadra en el espíritu preventivo de esta herramienta que se desprende del Plan Maestro de Salud 2014-2025”.

Desde el pasado martes, la unidad preventiva se encuentra ubicada en el predio situado frente a la Escuela de Educación Física (EFI), frente a la avenida Fuerza Aérea, donde permanecerá hasta el martes 23 del corriente.

Un común denominador que surge en la opinión de los vecinos, apunta a la comodidad de tener un servicio integral de salud en el mismo barrio, como también a la celeridad en la atención y la posibilidad de gestionar turnos, otra de las bondades del programa (ver video).

La escasa espera de quienes acuden a la unidad preventiva obedece a una acción previa, “ya que el equipo realiza un minucioso trabajo de puerta a puerta, dialogando con los vecinos, explicándoles de qué se trata Tu Médico en Tu Barrio y gestionándoles el turno para que puedan ser atendidos a los pocos minutos de haber llegado”, acotó Hissa.

Nota y foto: Prensa del Ministerio de Salud- Alfredo Salinas

Temas Relacionados