Turismo San Luis

Turismo San Luis

TERRAZAS DEL PORTEZUELO
jueves, 11 diciembre de 2014 | 18:38

Mabe proyecta producir heladeras para Whirlpool en San Luis

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi se reunió con el presidente de Mabe, Abel Burgos, para avanzar en una futura inversión que permitirá industrializar heladeras  para Whirlpool en San Luis. Se generarían 200 nuevos puestos de trabajo. Además dialogaron acerca del Plan Maestro de Logística 2015-2025.

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi se reunió con el presidente de Mabe, Abel Burgos

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi se reunió con el presidente de Mabe, Abel Burgos

A las 15:00, el gobernador recibió en Terrazas del Portezuelo al presidente de Mabe, Abel Burgos. Asistieron también el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, el gerente de la planta Mabe de San Luis, Daniel Lasagno, y el  jefe del Programa Industria, Karim Alume.

El motivo del encuentro fue para avanzar en una futura inversión. Por un lado, el presidente explicó que en San Luis la firma tiene diferencias de fletes contra los competidores por la distancia. En este sentido, al hablar sobre el Plan Maestro de Logística 2015- 2025, Burgos señaló: “Todo lo que pueda ser la solución de este proyecto de las vías para bitrenes lo consideramos muy importante porque nos ahorraría muchos fletes.”

Por otro lado, Trombotto anunció: “La necesidad que tiene (Mabe) surge a partir de una reinversión que harían, y que tiene que ver con nuestra historia, que es volver a industrializar heladeras de Whirlpool aquí, en Argentina, y sería en San Luis”.

El ministro detalló: “Es una noticia muy importante con un proyecto que ya se está poniendo en marcha, ya están en 30 mil heladeras, y aspiran a mediados del año próximo llegar a 100 mil”.

En San Luis, puntualizó, “esto impactaría en 200 nuevos puestos de trabajo y consolidar los 400 que tienen actuales más los 400 indirectos.”

Trombotto se reunió el mes pasado con el gerente de la planta de San Luis, Daniel Lasagno. Mabe produce el 35% de las heladeras del país. Las unidades que fabrica son marca Patrick, Mabe y General Electric. “Los empresarios no dudan de que la reinversión en esta nueva planta va a ser en San Luis”, recalcó el ministro.

Asimismo, sobre el futuro de Mabe en Argentina, el presidente indicó que proyectan la cuarta planta. “Tenemos unas expectativas buenas de crecimiento para los próximos años”, sostuvo.

“Fue muy positiva la reunión. El grupo viene trabajando con la gobernación hace años”, referenció Burgos. “La fábrica de heladeras nuestra es la de mayor producción en Argentina”, agregó.

Trombotto expresó que los empresarios continúan apostando porque “San Luis es competitiva”. “La capacitación de la mano de obra lo expresaron como un gran valor, la paz social, también el bajo nivel de conflicto o prácticamente nulo, las políticas de viviendas, etc., para ellos tienen un gran valor agregado en la decisión de su inversión”, indicó.

Las reuniones participativas para el Plan Maestro de Logística ya comenzaron. Este miércoles se reunió la Cámara de Empresarios de Villa Mercedes. “Las soluciones que iremos encontrando en cada caso van a servir para el resto”, dijo Trombotto.

[youtube id=”uo7U-CE3WgA” titulo=”Federico Trombotto, ministro de Industria, Comercio, Mineri?a y Transporte”]

Abel Burgos, presidente de Mabe Argentina