CULTIVANDO NUESTRA TIERRA
Realizaron 100 huertas escolares durante 2014
El objetivo es fomentar la producción de hortalizas a través del efecto multiplicador de los niños. Además, los docentes aprovechan las huertas para dictar tareas de investigación, realizar dibujos y hasta obras de teatro.
El plan Cultivando Nuestra Tierra, que lleva adelante el Ministerio del Campo, realizó durante el transcurso del 2014 un total de 100 huertas escolares, que se suman a las 178 realizadas desde que se comenzó a ejecutar a mediados del 2012.
El objetivo de este Plan es fomentar la producción de hortalizas en toda la provincia a través del efecto multiplicador que tienen los niños, que adquieren los conocimientos y después buscan replicar las experiencias en sus hogares.
Pero además, la construcción de las huertas en las escuelas ha sido disparador de otras acciones pedagógicas como el dictado de tareas de investigación, y la realización de dibujos y obras de teatro.
Las huertas construidas durante el 2014 se distribuyeron de la siguiente manera: ocho en el departamento Dupuy, cuarenta y siete en Pedernera, tres en Junín, dos en el departamento Chacabuco, dos en el departamento Pringles, una en el departamento San Martín y veintiocho en el departamento Pueyrredón.
Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo