SAN LUIS AGUA
Conexiones, control y mantenimiento en las líneas de conducción de agua cruda
San Luis Agua, a través del departamento operativo, comunicó los últimos trabajos efectuados sobre la red de distribución de agua cruda de la provincia.
Entre las principales tareas actualmente en marcha por parte del departamento operativo de San Luis Agua, cabe mencionar la intervención en el acueducto Río Amieva, donde se efectuó la conexión del ramal productivo Belgrano al Río Amieva, dejando previsto la llave de corte para ambas líneas de conducción.
Además, en el acueducto Monigote, tras las recientes lluvias se llevó a cabo la limpieza de la obra de toma, garantizando plenamente el servicio, mientras que en el acueducto Del Oeste, personal de mantenimiento de San Luis Agua logró la eliminación del aire contenido en la cañería, poniendo en régimen los 640 km de extensión de esta línea transportadora.
Por su parte, en el acueducto San Luis y ante la sucesiva intromisión de usuarios en la manipulación de las llaves, se lleva adelante un plan de control y revisión de toda la línea y, específicamente, de aquellos espacios donde se alojan llaves de distribución, en vistas a proveer un servicio de calidad a todos los usuarios.
El personal de cuadrilla, coordinado por Antonio Benticuaga, se trasladó luego al acueducto Huascara, donde se reguló la llave de ingreso a las piletas para su potabilización, las cuales fueron manipuladas mermando el recuro, tras lo cual se intervino en el acueducto Luján, reparando el tramo AB, ramal I y normalizando por completo el suministro.
Por último, la sociedad estatal, presidida por Felipe Tomasevich, efectúa trabajos especiales sobre el ramal III de la línea Socoscora, a la altura de San Clemente, donde se registró una rotura intencional de la llave, alternado la frecuencia del suministro. El personal de mantenimiento de San Luis Agua continúa sus tareas en el lugar.
Nota y foto: Prensa San Luis Agua – Gabriela Puerto Mestre