Moratoria previsional
Recorrerán el interior provincial para asesorar a los interesados
Personal del programa Capital Humano, del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, recorre localidades del interior provincial, para asesorar y recibir documentación de las personas interesadas en acceder a la moratoria previsional.
En el marco de la Ley de Moratoria, el Gobierno provincial otorga a las personas en edad de jubilarse una asistencia económica, consistente en un subsidio que equivale al monto de la primera cuota de moratoria.
Para asesorar y recibir documentación de las personas interesadas en acceder a la moratoria previsional, un equipo del subprograma Control de Personal y Gestión Previsional, del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, visitó las localidades de Santa Rosa, Merlo, Carpintería, Villa del Carmen, Villa Larca, Cortaderas, San Francisco, Luján, Quines y Candelaria.
Esta modalidad se replicará a lo largo de la provincia, para lograr que todas las personas que cumplan con los requisitos puedan acceder al subsidio.
Para acceder a este beneficio, los interesados deben tener cumplidos 65 años en caso de los hombres y 60 años las mujeres, y acreditar un mínimo de dos años de residencia en la provincia. Además, deben haber realizado el trámite correspondiente ante ANSES de regularización de deuda.
Cómo hacer el trámite
El proceso para realizar la operatoria es muy sencillo, deberán ingresar a la página web gubernamental www.sanluis.gov.ar y buscar el link llamado “Mi primer Cuota Previsional”, allí el sistema generará una nota donde el solicitante deberá llenar con sus datos personales e incluso el valor de la primera cuota.
Con esa nota impresa, más el formulario de pago y el DNI, deben acercarse a las reparticiones del programa Capital Humano, donde se evaluará la documentación y, una vez aprobado, se dará el subsidio. Cabe destacar que las personas que viven en el interior podrán presentar la documentación en las oficinas de la Dirección de Ingresos Públicos de toda la provincia.
Nota y foto: Guillermo Quiroga-Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas