RALLYCROSS
Continúan las obras en el Rosendo Hernández
A 10 días de la llegada del Rallycross, tractores y aplanadoras siguen poniendo en condiciones el autódromo puntano. Los autos llegarán a San Luis entre domingo y lunes, y la actividad comenzará el viernes 28 de noviembre.
El Rallycross es un show mundial, una carrera de autos sobre un trazado que combina tierra, ripio y asfalto. Es muy veloz y todos sus tramos generan un espectáculo con definiciones que son siempre apasionantes. Su presencia en San Luis será la primera vez en Argentina y en Latinoamérica, por eso, los trabajos no cesan en el Rosendo Hernández, en busca de ponerlo en las mejores condiciones para recibir a esta competencia.
Federico Gil sigue de cerca el avance de las obras y comentó: “Estamos a 10 días de que llegue el Rallycross y estamos ultimando detalles. Los plazos se han cumplido y no habrán inconvenientes para la fecha de la carrera”.
Este fin de semana, encargados de la organización llegaron hasta San Luis para corroborar que todo se esté realizando de acuerdo a las exigencias de la categoría y la visita fue satisfactoria. Además, se estuvieron realizando pruebas sobre el circuito, con el objetivo de asegurarse que el mismo pueda soportar el severo paso de los autos y no se registraron inconvenientes.
El trazado será de 1050 metros, a diferencia del que se utiliza habitualmente en las competencias nacionales, donde los autos recorren un circuito de entre 4000 y 5000 metros.
Las máquinas estarán pisando tierra puntana el domingo y lunes de la próxima semana, para quedar a la espera de las actividades oficiales que comenzarán en el Rosendo Hernández el viernes 28 de noviembre por la mañana, continuarán el sábado 29 y finalizarán el domingo 30, en la trepada La Punta-Potrero de los Funes.
Video: Federico Gil
Nota: Andrés Acosta
Fotos: Marcelo Lacerda
Video: Sergio Nieto
Edición: Esteban Castro